Audi Q5   Manejo   Instrumentos y testigos de control  Testigos de control

Si el testigo se enciende, significa que hay una averí­a en el sistema de frenos. Pulsando la tecla SET puede visualizar una indicación para el conductor que explica la averí­a con más detalle.
Detener el vehí­culo y comprobar el lí­quido de frenos
Si el testigo parpadea y aparece la indicación para el conductor, detenga el vehí­culo y compruebe el nivel del lí­quido de frenos Enlace. Solicite la ayuda de un profesional.
¡Atención! Averí­a frenos. Llevar el vehí­culo al taller
Si se encienden los testigos del ABS y del ESP junto con el del sistema de frenos y, además, se visuliza la indicación para el conductor, significa que el ABS, el ESP y la distribución de la fuerza de frenado han dejado de funcionar ¡ATENCIóN!.
Dirí­jase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la averí­a ¡ATENCIóN!.
Freno de estacionamiento. Llevar el vehí­culo al taller
  • Si el testigo de control se ilumina y la indicación para el conductor se visualiza estando el vehí­culo parado o bien tras conectar el encendido, compruebe si el freno de estacionamiento se puede quitar. Si es posible, tras quitar el freno estacionamiento, dirí­jase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la averí­a. Si no se puede quitar el freno de estacionamiento, solicite la ayuda de un profesional.
  • Si el testigo se ilumina y la indicación para el conductor se visualiza durante la marcha, es posible que el sistema de asistencia en arrancada o la función de frenado de emergencia hayan dejado de funcionar. Es posible que no se pueda poner el freno de estacionamiento o que, una vez puesto, no se pueda quitar. Solicite la ayuda de un profesional.
¡ATENCIóN!
  • Tenga en cuenta las advertencias del capí­tulo Enlace, antes de abrir el capó y de comprobar el nivel del lí­quido de frenos.
  • Si el nivel del lí­quido de frenos que hay en el depósito es demasiado bajo existe peligro de accidente. Detenga el vehí­culo y no continúe la marcha. Solicite la ayuda de un profesional.
  • Si se enciende el testigo de control del sistema de frenos junto con el testigo de control del ABS y del ESP, es posible que exista una anomalí­a en la función reguladora del ABS. En este caso, las ruedas traseras pueden bloquearse con relativa rapidez. Bajo determinadas circunstancias puede producirse un brusco vaivén lateral en la parte trasera del vehí­culo, con el consiguiente peligro de derrapar. Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano y haga reparar la averí­a.