Audi Q5   Manejo   Instrumentos y testigos de control  Testigos de control

Si el testigo de control parpadea durante la marcha, significa que el ESP o el ASR (regulación antipatinaje) está ejerciendo regulación.
Si el testigo de control se enciende...
  • ... significa que el ESP se ha desactivado con la tecla ESP OFF o bien
  • ... significa que el ESP se ha desactivado por motivos propios del sistema. En este caso puede volver a activar el ESP desconectando y volviendo a conectar el encendido. El testigo de control se apaga y el sistema queda de nuevo listo para funcionar.
¡Anomalí­a ESP / ABS! Ver Manual de Instrucciones
Si se encienden el testigo y el testigo de control del ABS y aparece el mensaje para el conductor, significa que hay una averí­a en el ABS o en el EDS. Esto afecta también al ESP. El vehí­culo todaví­a puede frenarse con la potencia de frenos normal, pero sin la ayuda del ABS.
Dirí­jase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la averí­a.
¡ATENCIóN!
Si se enciende el testigo de control del sistema de frenos junto con el testigo de control del ABS y del ESP, es posible que exista una anomalí­a en la función reguladora del ABS. En este caso, las ruedas traseras pueden bloquearse con relativa rapidez. Bajo determinadas circunstancias puede producirse un brusco vaivén lateral en la parte trasera del vehí­culo, con el consiguiente peligro de derrapar. Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano y haga reparar la averí­a.
Nota
Encontrará más información sobre el ESP y el ABS en Enlace.