Audi Q5   Manejo  Sistema de información para el conductor

La indicación de intervalos de servicio le muestra cuándo debe pasar su vehí­culo la siguiente inspección.
En la pantalla de la radio o del MMI* podrá consultar mediante el menú CAR si se trata de un cambio de aceite o de una inspección. La indicación se realiza en dos fases:
  • Recordatorio de inspección de servicio: A partir de un número determinado de kilómetros antes de una inspección, cada vez que conecte el encendido aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos la indicación Servicio dentro de----- km--- dí­as Fig. 1. La indicación de los kilómetros es independiente de la indicación de los dí­as. Por eso, al llegar al dí­a indicado aparecerá en pantalla la indicación ¡Inspección pendiente!, aunque el vehí­culo no haya alcanzado el número de kilómetros mostrado. Asimismo, cuando alcance el número de kilómetros indicado aparecerá en pantalla la indicación ¡Inspección pendiente!, aunque aún no sea el dí­a especificado. El número de kilómetros y el tiempo restantes se mostrarán actualizados cada vez que conecte el encendido.
  • Inspección pendiente: Si ha llegado el momento de realizar una inspección en su vehí­culo, inmediatamente después de conectar el encendido se visualiza en la pantalla la indicación ¡Inspección pendiente!. Pasados unos segundos, en la pantalla se mostrará la indicación normal. Además sonará una señal acústica.
Consultar los kilómetros y los dí­as restantes hasta la próxima inspección
En el menú CAR se pueden consultar los kilómetros y los dí­as restantes hasta el próximo cambio de aceite y hasta la próxima inspección. Para ello, pulse la tecla de función CAR > Intervalos de servicio Fig. 2.
En vehí­culos nuevos es probable que durante los primeros 500 kilómetros no se muestre la indicación completa.
Poner a cero el indicador de intervalos de servicio
Una vez pasada la inspección de servicio, su Servicio Oficial Audi pondrá a cero la indicación. Usted sólo puede poner a cero la indicación relativa al cambio de aceite. Para ello, pulse la tecla de función CAR > Intervalos de servicio > Restablecer intervalo (aceite). Después de poner a cero la indicación del cambio de aceite, el siguiente cambio de aceite deberá realizarse a los 15.000 km o pasado un año (intervalo fijo de mantenimiento).
¡Cuidado!
Si desemborna la baterí­a, no se podrá calcular la fecha de la próxima inspección y no se visualizará la indicación de la misma. Tenga en cuenta que es fundamental llevar el vehí­culo a inspección dentro de los márgenes prescritos para que no se deprecie y para prolongar la vida útil del mismo (y en especial del motor). Aunque el kilometraje sea bajo, no se debe sobrepasar el periodo de tiempo máximo entre una inspección y la siguiente (véase el Plan de Asistencia Técnica).
Nota
  • No ponga a cero el indicador entre los intervalos del cambio de aceite. De lo contrario aparecerá una indicación falsa.
  • Con la baterí­a desembornada se conservan los valores de los intervalos de servicio.
  • Si la inspección no ha sido realizada en un taller especializado, el indicador de intervalos del cambio de aceite sólo se puede ajustar a un “intervalo de mantenimiento fijo†de 15.000 kilómetros. Si se quiere seguir haciendo uso del “Servicio LongLifeâ€, un taller especializado deberá encargarse de poner a cero el indicador de intervalos del cambio de aceite.