Audi Q5   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado

Válido para vehí­culos: con llave de confort
Las puertas y el portón del maletero se pueden desbloquear y bloquear sin accionar la llave de control remoto.
Desbloquear el vehí­culo
Agarre la manilla. La puerta se desbloquea automáticamente.
Tire de la manilla para abrir la puerta.
Bloquear el vehí­culo
Sitúe la palanca selectora en la posición P (cambio automático), ya que, de lo contrario, no se puede bloquear el vehí­culo.
Toque una vez el sensor que hay en la manilla de la puerta Fig. 1 para bloquear el vehí­culo ¡ATENCIóN!.
Toque por segunda vez el sensor en el plazo de 2 segundos para bloquear el vehí­culo sin activar el sistema de seguridad antirrobo.
El vehí­culo se puede desbloquear y bloquear por cada una de las puertas. Al desbloquear la puerta del acompañante se desbloquea también la puerta del conductor. La llave de control remoto debe encontrarse a una distacia aproximada de 1,5 m de la puerta correspondiente o del portón del maletero. No importa que la llave de control remoto se encuentre, p. ej., en el bolsillo de su chaqueta o en su portafolios.
Si se toca la manilla mientras se está bloqueando el vehí­culo pueden producirse anomalí­as en la función de bloqueo.
Una vez finalizado el proceso de cierre, no podrá abrirse la puerta durante un breve espacio de tiempo. Esto le permite asegurarse de que las puertas han quedado bien cerradas.
Dependiendo de los ajustes realizados en la radio o en el MMI* se desbloquea todo el vehí­culo o bien sólo una de las puertas al realizar la operación de desbloqueo Enlace.
¡ATENCIóN!
Si el vehí­culo ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo está activado, no deberá permanecer ninguna persona en el vehí­culo, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
Si su vehí­culo ha estado parado durante un periodo largo de tiempo, deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Para ahorrar energí­a, los sensores de acercamiento se desconectarán después de pasar algunos dí­as. Deberá tirar una vez de la manilla para desbloquear el vehí­culo y una segunda vez para abrirlo.
  • Para evitar que la baterí­a se descargue y garantizar así­ durante el periodo de tiempo más largo posible que su vehí­culo puede arrancar, el dispositivo de gestión de energí­a desconecta una tras otra las funciones de control que no son necesarias. Es posible que, en este caso, no pueda desbloquear su vehí­culo con esta función de confort.