Audi Q5   Manejo   Luces y visibilidad  Limpiaparabrisas

Mueva la palanca del limpiaparabrisas a la posición correspondiente:
-0- - Limpiaparabrisas desactivado
-1- - Funcionamiento a intervalos. Para prolongar/acortar los intervalos de barrido, mueva el conmutador -A- hacia la izquierda/hacia la derecha. En vehí­culos con sensor de lluvia* se activa el limpiaparabrisas automáticamente a partir de una velocidad de aprox. 4 km/h. Cuanto mayor sea la sensibilidad ajustada del sensor de lluvia* (conmutador -A- hacia la derecha), tanto antes reaccionan los limpiaparabrisas a la humedad que pueda haber en el parabrisas.
-2- - Barrido lento
-3- - Barrido rápido
-4- - Barrido único
-5- - Limpiar el parabrisas. Para eliminar las gotas de agua, el limpiaparabrisas limpia durante la conducción una vez más transcurridos algunos segundos. Para desconectar esta función hay que desplazar la palanca (antes de que pasen 10 segundos tras el barrido adicional) hasta la posición -5-. Al conectar el encendido vuelve a activarse la función de barrido posterior.
Limpiar los faros*. El lavafaros* funciona únicamente con las luces encendidas. Al accionar por primera vez y por cada quinta vez la palanca en la posición -5- se limpian los faros automáticamente. Además, Ud. limpia los faros siempre que mueva la palanca durante más de 2 segundos en la posición -5-.
-6- - Lavar la luneta. El limpialuneta se mueve aprox. cada 4 segundos.
-7- - Limpiar la luneta. El número de barridos depende del tiempo que mantenga la palanca en la posición 7.
¡ATENCIóN!
  • El sensor de lluvia es una función de ayuda al conductor. No exime en ningún caso al conductor de su responsabilidad de activar el limpiaparabrisas de un modo manual en consonancia con las condiciones de visibilidad.
  • El parabrisas no debe tratarse con agentes de recubrimiento impermeables al agua para cristales. Bajo condiciones de visibilidad desfavorables como por ejemplo con humedad, oscuridad o cuando el sol se encuentra en su punto más bajo puede que se produzca un deslumbramiento intensificado - ¡Peligro de accidente! Además es posible que las escobillas del parabrisas produzcan ruidos.
  • Para garantizar la visibilidad y la seguridad es imprescindible que las escobillas estén en perfecto estado. De lo contrario existe riesgo de accidente.
¡Cuidado!
  • En el caso de heladas, compruebe que las escobillas no se hayan helado. ¡Si activa el limpiaparabrisas cuando está helado, se pueden dañar las escobillas!
  • Antes de lavar el vehí­culo en un túnel de lavado hay que desconectar el limpiaparabrisas (palanca en posición 0). De este modo se evita una activación involuntaria y, en consecuencia, posibles daños en el sistema limpiaparabrisas.
Nota
  • Los limpiaparabrisas se desactivan al desconectar el encendido. El limpiaparabrisas se activa - tras volver al conectar el encendido - desplazando la palanca del limpiaparabrisas a una posición cualquiera.
  • Cuando las escobillas limpiaparabrisas están sucias o desgastadas se forman estrí­as. Esto puede perjudicar el funcionamiento del sensor de lluvia*. Controle con regularidad el estado de las escobillas.
  • Los eyectores de lavado del lavaparabrisas se calentarán*, a bajas temperaturas, si el encendido está conectado.
  • Si detiene el vehí­culo por un momento, por ejemplo ante un semáforo, la velocidad ajustada del limpiaparabrisas disminuirá automáticamente, pasando al nivel inmediatamente inferior.