Audi Q5   Manejo   Asientos y compartimentos  Asientos delanteros

Válido para vehí­culos: con respaldo del acompañante abatible
Abatir el respaldo
Ajuste la altura del asiento hacia abajo hasta el tope Enlace.
Empuje el apoyacabezas hacia abajo hasta el tope Enlace.
Sujete firmemente el respaldo por el lado y desbloquéelo Fig. 1 -1-.
Abata el respaldo lentamente hacia delante -2-.
Una vez el respaldo esté abatido, empújelo hasta que quede enclavado de forma segura.
Incorporar el respaldo
Desbloquee el respaldo.
Incorpore el respaldo hasta que alcance la posición vertical y quede enclavado de forma segura.
Ajuste la altura del apoyacabezas de acuerdo con la estatura del ocupante del asiento Enlace.
¡ATENCIóN!
Los componentes del respaldo abatido pueden provocar heridas graves a los ocupantes del vehí­culo en caso de frenazo o accidente.
  • Si abate el respaldo, no permita que viaje nadie en la plaza que se encuentra justo detrás ni en la plaza central del asiento trasero. Esto es válido también para los niños que viajen en asientos para niños. En caso de frenazo o accidente el riesgo de sufrir heridas es muy elevado.
¡ATENCIóN!
El uso indebido del respaldo abatible puede provocar heridas graves.
  • Al abatir el respaldo, asegúrese de que en el cojí­n del asiento no se encuentre ningún objeto que impida enclavar el respaldo de forma segura.
  • Al desbloquear y abatir el respaldo es imprescindible sujetarlo con firmeza, para evitar así­ que se abata de repente por la fuerza del resorte.
  • Al incorporar el respaldo para que recupere la verticalidad, asegúrese de que ningún componente del asiento del acompañante pueda provocar heridas graves (tales como cortes o magulladuras) en manos, dedos y pies.
  • Asegúrese de que ni alfombrillas ni otros objetos queden aprisionados en el mecanismo de plegado del respaldo. De lo contrario podrí­a ser que el respaldo no quedara bloqueado de un modo seguro cuando se incorpore.
  • Cerciórese de que el respaldo quede incorporado por completo y bloquee con seguridad. Un respaldo que no esté bien bloqueado puede moverse repentinamente y producir heridas de gravedad, sobre todo si alguien va sentado en una de las plazas traseras.
  • ¡Tenga cuidado al ajustar la altura del asiento y al abatir el respaldo! Si se ajusta el asiento delantero o se abate el respaldo sin prestar atención o de modo incontrolado pueden producirse magulladuras.
¡ATENCIóN!
Los objetos que se encuentren en el habitáculo y que no estén asegurados pueden salir despedidos hacia delante en caso de accidente o frenazo, provocando lesiones a los ocupantes del vehí­culo. ¡Peligro de sufrir heridas! Tenga en cuenta los siguientes consejos a fin de reducir el riesgo de sufrir heridas graves:
  • Guarde el equipaje y cualquier objeto pesado siempre en el maletero.
  • Sujete el equipaje y los objetos pesados siempre con cintas o cinturones tensores adecuados; de esa forma impedirá que puedan entrar en el habitáculo en caso de frenazo o accidente.