Audi Q5   Manejo   Asientos y compartimentos  Portaequipajes del techo

La carga del techo debe ir bien asegurada. Siempre que se transporta carga en el vehí­culo varí­an las propiedades de marcha.
La carga autorizada sobre el techo de su vehí­culo es de 100 kg. La carga del techo se obtiene sumando el peso del portaequipajes, de las piezas adicionales y de la carga.
¡ATENCIóN!
  • La carga sobre el techo debe estar bien asegurada. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Reparta la carga en el portaequipajes del techo uniformemente y no exceda bajo ningún concepto el ancho máximo del portaequipajes. ¡Peligro de accidente!
  • No deberá sobrepasarse ni la carga admisible del techo ni las cargas permitidas sobre ejes ni el peso total autorizado del vehí­culo. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Para montar piezas adicionales en el portaequipajes del techo, monte éste primero; de lo contrario, existe peligro de accidente.
  • Si se transportan objetos pesados o de gran volumen sobre el techo, hay que pensar que varí­an las propiedades de marcha por haber variado el centro de gravedad y, en su caso, por la mayor superficie de resistencia al viento, por lo que existe peligro de accidente. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias. Le recomendamos que no supere una velocidad máxima de 130 km/h.
  • El montaje del portaequipajes del techo - con o sin piezas suplementarias - modifica la altura de su vehí­culo. Esto se debe tener en cuenta, p. ej., al entrar en garajes, pasar por túneles o por debajo de puentes. De lo contrario existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
  • Asegúrese de que estando el portón trasero abierto, éste no toque con la carga sobre el techo. Si su vehí­culo cuenta dispone de un portón del maletero con accionamiento automático*, adapte la posición de apertura del portón Enlace en caso necesario.
  • A fin de evitar posibles daños, desmonte los portaequipajes del techo y las posibles piezas adicionales antes de entrar en un túnel de lavado.
Nota relativa al medio ambiente
A menudo, por comodidad, los portaequipajes del techo permanecen montados a pesar de no utilizarse. Sin embargo, debido a la mayor resistencia aerodinámica, su vehí­culo consume más combustible de un modo innecesario. Por ello, le recomendamos que desmonte los portaequipajes del techo si no los va a utilizar.