Audi Q5   Manejo   CalefAcción y ventilación  Climatizador automático

El climatizador permite obtener una temperatura agradable en el habitáculo.
El climatizador es una combinación de calefAcción y ventilación y de un grupo refrigerador que se encarga de deshumedecer y enfriar el aire del habitáculo.
Una vez ajustada la temperatura, el climatizador automático la mantiene constante. Para ello, va regulando automáticamente la temperatura del aire que va saliendo, el número de revoluciones del ventilador (caudal de aire) y la distribución del aire. El sistema también tiene en cuenta la irradiación solar, por lo que no es necesario llevar a cabo un reajuste posterior a mano. Por ello, el modo automático ofrece casi siempre las mejores condiciones para que los ocupantes del vehículo se encuentren a gusto en todas las estaciones del año Enlace.
Le rogamos que tenga en cuenta lo siguiente:
En el modo de refrigeración se reduce la humedad del aire en el habitáculo. De este modo se evita que se empañen los cristales.
Cuando en el exterior la humedad del aire y las temperaturas son elevadas, es posible que gotee agua condensada del evaporador del grupo refrigerador, formándose un pequeño charco debajo del vehículo. Esto es normal y no significa que haya ninguna fuga.
Cuando la temperatura exterior es baja, y si el ventilador no se halla en posición de deshielo, éste no pasa a un régimen más alto hasta que el líquido refrigerante haya alcanzado una temperatura suficiente.
Si se pone el vehículo en marcha pisando el acelerador a fondo, el compresor del climatizador automático se desconectará brevemente para mantener el pleno rendimiento del motor.
Para garantizar la refrigeración del motor cuando el mismo está sometido a esfuerzos extremos, se desconecta el compresor si la temperatura del líquido refrigerante es excesiva.
Filtro de impurezas
Con ayuda del filtro de impurezas (filtro de partículas) se retienen o reducen en gran medida las impurezas del aire del exterior (por ej., polvo, polen). También en el modo de recirculación de aire se filtra el aire.
El elemento filtrante de impurezas debe cambiarse respetando los intervalos previstos en el Plan de Asistencia Técnica, para que no disminuya el rendimiento del climatizador automático.
Si el filtro dejase de cumplir su función correctamente antes de lo debido porque el vehículo circula por zonas donde el aire exterior cuenta con muchas impurezas, habrá que cambiarlo adicionalmente entre los intervalos previstos.
Programación de la llave
Los ajustes actuales del climatizador automático se memorizan automáticamente y se asignan a la llave de control remoto en cuestión.
Gestión de la energía
Para evitar que la batería se descargue y volver a equilibrar el balance energético eléctrico se efectuará un reglaje provisional de los consumidores que más energía consumen o bien se desactivarán Enlace. Los sistemas de calefAcción, en especial, consumen mucha energía. Si comprueba que, p. ej., la calefAcción de la luneta térmica no calienta, significa que el sistema de gestión de la energía ha efectuado un reglaje provisional de la misma o bien la ha desactivado. Se puede volver a disponer de estos sistemas en cuanto se haya equilibrado el balance energético.
¡ATENCIóN!
Para la seguridad vial es importante que todos los cristales estén exentas de hielo y nieve y que no estén empañados. Sólo así se puede garantizar una buena visibilidad. De lo contrario existe peligro de accidente. Le rogamos que se familiarice con el manejo del climatizador automático y de los sistemas de deshielo y desempañado de los cristales.
¡Cuidado!
  • Si sospecha que se ha averiado el climatizador automático, debería desactivarlo para evitar daños posteriores y llevarlo a un taller especializado para que lo revisen.
  • Para reparar el climatizador automático Audi se requieren conocimientos y herramientas especiales. Por esta razón, acuda a un taller especializado en caso de avería.
Nota
  • Para no perjudicar el rendimiento de la calefAcción ni de la refrigeración y para evitar que se empañen los cristales, la entrada de aire delante del parabrisas no debe quedar obstruida por hielo, nieve u hojas.
  • El aire que entra por los difusores y circula por todo el habitáculo sale por la parte trasera del vehículo. Por ello, dichas ranuras no deberán obstruirse con prendas de vestir o similares.
  • El rendimiento óptimo del climatizador automático se consigue con las ventanillas y el techo corredizo panorámico* cerrados. No obstante, si el habitáculo se ha calentado excesivamente por haber estado expuesto al sol, se refrigerará más rápidamente manteniendo las ventanillas abiertas durante unos instantes.