Audi Q5   Manejo   Conducción  Contacto

Con llave de encendido se conecta el encendido y se arranca el motor.
Introduzca la llave de encendido en el contacto.
Cambio manual: Pise el pedal del embrague a fondo y coloque la palanca del cambio en punto muerto.
Cambio automático: Pise el pedal del freno y sitúe la palanca selectora en P o N.
Haga presión sobre la llave Fig. 1: el motor arranca.
En el caso de vehículos Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso hay que mantener el pedal del embrague o del freno pisados hasta que el motor arranque. El testigo de precalentamiento permanece iluminado durante el precalentamiento.
Haciendo presión sobre la llave sin pisar el pedal del embrague o el del freno se conecta o desconecta el encendido. El volante se desbloquea al conectar el encendido. En el caso de los vehículos Diesel, el precalentamiento se sigue realizando automáticamente.
La llave sólo se puede extraer si el encendido está desconectado. Para ello hay que hacer presión de nuevo sobre la llave. Para ello la palanca debe estar situada, en los vehículos con cambio automático, en la posición P.
Al arrancar el motor se desconectan temporalmente consumidores eléctricos importantes.
Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
Si el motor no arranca de inmediato, el proceso de arranque se interrumpe automáticamente en unos instantes. Hay que repetir el proceso de arranque.
Indicación para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos
Pisar el freno para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza si, en vehículos dotados de cambio automático, no pisa el pedal del freno al arrancar el motor.
Pisar el embrague para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza si, en vehículos dotados de cambio manual, no pisa el pedal del embrague al arrancar el motor.
Seleccionar N ó P para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza al arrancar el motor en caso de que la palanca selectora del cambio automático no se encuentre en las posiciones P ó N.
Engranar P para inmovilizar y poder cerrar las puertas del vehículo.
Esta indicación para el conductor se visualiza por motivos de seguridad - al tiempo que suena una señal acústica de advertencia - si, tras desconectar el encendido, la palanca selectora del cambio automático no está en la posición P. Posicione la palanca selectora en P, ya que, de lo contrario, el vehículo podría moverse. Además, el vehículo no se puede bloquear con el sensor de bloqueo* en la manilla ni mediante el control remoto.
Bloqueo de la dirección
La dirección está bloqueada si no hay ninguna llave en el contacto. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del vehículo.
¡ATENCIóN!
  • Llévese la llave siempre que abandone el vehículo. De lo contrario se puede arrancar el motor o accionar equipos eléctricos como, p. ej., los elevalunas. Esto puede ocasionar heridas graves.
  • No deje nunca niños ni personas que necesiten ayuda solos en el vehículo. Las puertas pueden haberse bloqueado con la llave de control remoto, por lo que las personas no podrían salir del vehículo por sí mismas en caso de emergencia. Dependiendo de la estación del año, las personas pueden verse expuestas en el vehículo a temperaturas muy altas o muy bajas.
  • No saque nunca la llave del contacto si el vehículo todavía se mueve. De lo contrario, el bloqueo de la dirección podría encastrar de repente, por lo que no podría dominar el vehículo.
¡Cuidado!
  • Si el contacto electrónico no funciona como es debido, en la pantalla del cuadro de instrumentos parpadea un testigo con el texto de aviso Cerradura de encendido averiada.
  • Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota relativa al medio ambiente
No caliente el motor haciendo que funcione con el vehículo parado. Arranque en seguida. De este modo evitará emisiones innecesarias de su vehículo.
Nota
  • Si la llave no se puede sacar del contacto, el vehículo se puede cerrar sacando la parte superior de la llave. Con la parte superior que se ha sacado se puede bloquear el vehículo.
  • Si se abre la puerta del conductor estando el encendido conectado, se oirá una señal acústica y el texto Encendido conectado aparecerá en el cuadro de instrumentos. Por favor, desconecte el encendido.