Audi Q5   Manejo   Conducción  Arrancar y parar el motor con la llave de confort

Válido para vehículos: con llave de confort
Con la tecla Start/Stop se conecta el encendido y se arranca el motor.
Cambio manual: Pise el pedal del embrague a fondo y coloque la palanca del cambio en punto muerto.
Cambio automático: Pise el pedal del freno y sitúe la palanca selectora en P o N ¡ATENCIóN!.
Pulse la tecla Start/Stop Fig. 1: el motor arranca.
En el caso de vehículos Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso hay que mantener el pedal del embrague o del freno pisados hasta que el motor arranque. El testigo de precalentamiento permanece iluminado durante el precalentamiento.
El encendido se conecta y desconecta pulsando la tecla Start/Stop (si no está pisado el pedal del embrague ni el del freno). Estando el encendido conectado se efectúa el precalentamiento en los vehículos Diesel.
Si el motor no arranca habrá que interrumpir el proceso de arranque después de 10 segundos y repetirlo pasado aproximadamente medio minuto.
Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
Indicaciones para el conductor en la pantalla digital del cuadro de instrumentos
No se ha identificado ninguna llave
Esta indicación para el conductor aparece al accionar la tecla Start/Stop si la llave de control remoto no se encuentra en el habitáculo o si el sistema no la detecta. Es posible que el sistema no detecte la llave de control remoto si está cubierta por un objeto (p. ej., un portafolios de aluminio) que impide la transmisión de la señal de radiofrecuencia. También los aparatos electrónicos, como por ejemplo los teléfonos móviles, pueden originar interferencias en la señal de radiofrecuencia.
Pisar el freno para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza, en los vehículos con cambio automático, si pulsa la tecla Start/Stop para arrancar el motor sin estar pisando el pedal del freno. El motor sólo puede arrancarse si se pisa el pedal de freno.
Pisar el embrague para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza, en los vehículos con cambio manual, si pulsa la tecla Start/Stop para arrancar el motor sin estar pisando el pedal del embrague. El motor sólo se puede arrancar si se está pisando el pedal del embrague.
Seleccionar N ó P para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza al arrancar el motor en caso de que la palanca selectora del cambio automático no se encuentre en las posiciones P ó N. El motor sólo se puede arrancar si la palanca selectora se encuentra en una de estas posiciones.
¡La llave no está en el vehículo!
Si se enciende el testigo de control y aparece la indicación para el conductor, significa que la llave de control remoto se ha sacado del vehículo estando el motor en marcha. Si la llave de control remoto no se encuentra en el vehículo, después de parar el motor no podrá conectar el encendido ni arrancar el motor. Aparte de ello, no podrá bloquear el vehículo desde fuera.
Engranar P para inmovilizar y poder cerrar las puertas del vehículo.
Esta indicación para el conductor se visualiza por motivos de seguridad si, al desconectar el encendido con la tecla Start/Stop, la palanca selectora del cambio automático no está en la posición P. Posicione la palanca selectora en P, ya que, de lo contrario, el vehículo podría moverse. Además, el vehículo no se puede bloquear con el sensor de bloqueo en la manilla ni mediante el control remoto.
¡Llave de confort averiada! Utilizar la cerradura de encendido
Esta indicación para el conductor se visualiza si el motor se debe arrancar o parar con la llave de encendido y no con la tecla Start/Stop.
Bloqueo de la dirección
La dirección está bloqueada si la llave no está en el contacto y se ha abierto la puerta del conductor. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del vehículo.
¡ATENCIóN!
No arranque nunca el motor en recintos cerrados, ya que existe peligro de intoxicación.
  • No pare nunca el motor antes de que el vehículo se haya detenido por completo.
  • El servofreno y el sistema servotronic sólo funcionan con el motor en marcha. Si el motor está parado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
¡Cuidado!
  • Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
  • El motor no puede arrancarse empujando ni remolcando el vehículo.
Nota
Si se abre la puerta del conductor estando el encendido conectado, se oirá una señal acústica y el texto Encendido conectado aparecerá en el cuadro de instrumentos. Por favor, desconecte el encendido.