Audi Q5   Manejo   Conducción  Freno de estacionamiento

El dispositivo de asistencia se encarga de quitar automáticamente el freno de estacionamiento al poner en marcha el vehículo.
Detener el vehículo y poner el freno de estacionamiento
Tire de la tecla para poner el freno de estacionamiento.
Poner en marcha el vehículo y quitar el freno de estacionamiento automáticamente
Si pone en marcha el vehículo del modo habitual, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
Si su vehículo dispone de cambio automático, al parar ante un semáforo o detenerlo circulando por ciudad, se puede poner el freno de estacionamiento. No es necesario mantener el vehículo frenado pisando el pedal de freno, ya que el freno de estacionamiento evita la tendencia del vehículo a “arrastrarse” estando engranada una gama de marchas. En cuanto pone el vehículo en marcha del modo habitual, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y su vehículo se pone en movimiento.
Poner en marcha el vehículo en subidas
Al poner el marcha el vehículo en subidas, el dispositivo de asistencia impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de trAcción.
Nota
Por razones de seguridad, el sistema sólo quita el freno de estacionamiento automáticamente si el cinturón de seguridad del conductor está encastrado en el cierre del mismo.