Audi Q5   Manejo   Conducción  Freno de estacionamiento

Válido para vehículos: con Audi hold assist
Audi hold assist secunda el trabajo del conductor, cuando el vehículo está parado y al ponerlo en marcha, inmovilizándolo para que no se mueva.
Si la función Audi hold assist está activada, el vehículo parado queda inmovilizado automáticamente sin que tenga que estar pisando continuamente el pedal del freno.
Condiciones para poder activar el Audi hold assist
La puerta del conductor está cerrada.
El conductor se ha abrochado el cinturón de seguridad.
El motor está en funcionamiento.
Activar el Audi hold assist
Pulse la tecla -B- Fig. 1 en la consola central para activar el Audi hold assist. El testigo de control de la tecla se enciende.
Desactivar el Audi hold assist
Pulse la tecla -B- Fig. 1 para desactivar el Audi hold assist. El testigo de control de la tecla se apaga.
Si, mientras el vehículo está inmovilizado por el Audi hold assist, pulsa la tecla -B-, la función es asumida automáticamente por el freno de estacionamiento . Sin embargo, esto no sucede si se está pisando el pedal del freno al mismo tiempo.
El Audi hold assist se desactiva automáticamente si se abre la puerta del conductor, se desabrocha el cinturón o se para el motor. Si esto sucede mientras se está mostrando el testigo de control verde en el cuadro de instrumentos, el freno de estacionamiento se activa automáticamente para que el vehículo quede aparcado de un modo seguro.
El Audi hold assist secunda el trabajo del conductor cuando el vehículo debe mantenerse inmovilizado con frecuencia o durante más tiempo estando el motor en marcha, p. ej. en pendientes, delante de un semáforo o circulando en caravana. Si se detiene el vehículo cuando el Audi hold assist está activado, no es necesario asegurarlo para que no se mueva pisando permanentemente el pedal del freno. El Audi hold assist se encarga de inmovilizar el vehículo en cuanto detecta que se ha detenido. Para confirmarlo se enciende el testigo verde en el cuadro de instrumentos. El conductor puede quitar el pie del pedal de freno.
El freno se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento en cuanto el conductor pone en marcha el vehículo del modo acostumbrado.
Si durante la fase de inmovilización del vehículo cambia alguna de las condiciones indispensables para el Audi hold assist, el freno de estacionamiento se activa automáticamente para que el vehículo quede aparcado de un modo seguro. El Audi hold assist se desactiva y el testigo de la tecla se apaga.
¡ATENCIóN!
La inteligente tecnología del Audi hold assist no puede superar los límites impuestos por las leyes físicas. El mayor confort que supone el Audi hold assist no debe inducir a correr riesgos en materia de seguridad.
  • El Audi hold assist no puede inmovilizar siempre el vehículo en una pendiente (p. ej. sobre firme resbaladizo o helado).
  • El Audi hold assist debe activarse de nuevo si se ha vuelto a arrancar el motor. ¡Peligro de accidente!
  • No abandone nunca el vehículo si el Audi hold assist está activado y el motor en funcionamiento. ¡Peligro de accidente!
  • Asegúrese siempre de que el vehículo ha quedado inmovilizado como es debido para evitar cualquier tipo de daños.
¡Cuidado!
Desactive el Audi hold assist antes de entrar en un túnel de lavado.
Nota
  • El Audi hold assist sólo se puede activar si la puerta del conductor está cerrada, el conductor se ha abrochado el cinturón de seguridad y el motor está en funcionamiento.
  • Si el Audi hold assist está activado se evita el "comportamiento de arrastre" típico de los vehículos con cambio automático cuando se quita el pie del pedal del freno habiendo una gama de marchas puesta.
  • Si el vehículo se mantiene parado durante más tiempo todavía, es posible que el freno de estacionamiento sustituya al Audi hold assist para inmovilizar el vehículo. Para indicarlo, el testigo de control verde pasa a iluminarse en rojo en el cuadro de instrumentos.