Audi Q5   Manejo   Conducción  Dispositivo de aviso sobre la velocidad

El dispositivo de aviso sobre la velocidad posibilita circular sin alcanzar una determinada velocidad máxima.
El dispositivo de aviso sobre la velocidad advierte al conductor cuando éste sobrepasa una velocidad máxima programada previamente. En cuanto la velocidad del vehículo sobrepasa en unos 3 km/h la velocidad programada, se emite una señal acústica de aviso. Al mismo tiempo se enciende un testigo de control en la pantalla digital. El aspecto del testigo de control puede variar dependiendo del modelo.
El dispositivo de aviso sobre la velocidad tiene dos límites de aviso que funcionan de forma independiente y asumen tareas un poco diferentes:
Límite de aviso 1
En el caso del límite de aviso 1, la velocidad máxima puede ajustarse durante la marcha. Este ajuste permanece hasta desconectar el encendido en caso de que no se modifique o se borre previamente.
El testigo de control sobre la velocidad del límite de aviso 1 se visualiza si se supera la velocidad máxima programada. Se apagará de nuevo cuando la velocidad del vehículo sea inferior a la velocidad máxima programada.
El símbolo de aviso se apagará también cuando la velocidad del vehículo sobrepase en unos 40 km/h la velocidad máxima programada durante un mínimo de 10 segundos. Debido a ello se borrará la velocidad máxima programada.
Ajustar el límite de aviso 1 Enlace.
Límite de aviso 2
La programación del límite de aviso 2 se recomienda para cuando el conductor desee que se le recuerde una determinada velocidad máxima. Por ejemplo, al circular por una país con límites de velocidad o bien si se prescribe una velocidad máxima para los neumáticos de invierno.
El testigo de control sobre la velocidad del límite de aviso 2 se enciende en la pantalla si se supera la velocidad máxima programada. La diferencia con el límite de aviso 1 consiste en que sólo volverá a apagarse cuando la velocidad del vehículo sea inferior a la programada.
Ajustar el límite de aviso 2 Enlace.
Nota
Independientemente del dispositivo de aviso de velocidad, hay que atenerse a la velocidad máxima autorizada con ayuda del velocímetro.