Audi Q5   Manejo   adaptive cruise control (ACC)  Regulador de velocidad y guardadistancias

Válido para vehículos: con regulador de velocidad "adaptive cruise control"
La distancia puede ajustarse a cuatro niveles.
Pulse la palanca Fig. 1, una vez, en dirección -+- o ---. En la pantalla del cuadro de instrumentos se indica brevemente la distancia ajustada actualmente.
Pulse la palanca, de nuevo, en dirección a -+- o --- para aumentar o disminuir la distancia, cada vez, a un nivel mayor o menor.
Seleccionar la distancia
La distancia que el adaptive cruise control determina para entrar en regulación viene dada por lo que se denominan intervalos. A esos efectos se fija un intervalo de tiempo predeterminado que debe mantenerse constante con respecto al vehículo precedente, de lo que resulta una distancia que depende de la velocidad. Cuanto mayor es la velocidad, tanto mayor debe ser la distancia de seguridad en metros ¡ATENCIóN!.
Las distancias indicadas son valores teóricos. En función de la situación de marcha y de cómo conduce el conductor del vehículo que circula delante, estas distancias pueden superarse o no alcanzarse.
Distancia 1
Este ajuste es adecuado para conducir con rapidez en el tráfico en caravana. El intervalo de tiempo es de 1 segundo. Esto corresponde, p. ej.,
  • a una distancia de 14 metros si se circula a 50 km/h
  • a una distancia de 36 metros si se circula a 130 km/h.
Distancia 2
Este ajuste es adecuado para “acompañar†la caravana de un modo confortable. El intervalo de tiempo es de 1,3 segundos. Esto corresponde, p. ej.,
  • a una distancia de 18 metros si se circula a 50 km/h
  • a una distancia de 47 metros si se circula a 130 km/h.
Distancia 3
Este ajuste es adecuado para “acompañar†la caravana de un modo confortable y corresponde a la recomendación general “mitad de la distancia del velocímetroâ€. El intervalo de tiempo es de 1,8 segundos. Esto corresponde, p. ej.,
  • a una distancia de 25 metros si se circula a 50 km/h
  • a una distancia de 65 metros si se circula a 130 km/h.
Distancia 4
Este ajuste es adecuado para conducción por carretera. El intervalo de tiempo es de 2,3 segundos. Esto corresponde, p. ej.,
  • a una distancia de 32 metros si se circula a 50 km/h
  • a una distancia de 83 metros si se circula a 130 km/h.
El comportamiento de su vehículo al acelerar y frenar durante el modo de funcionamiento ACC se puede ajustar en la radio o en el MMI* Enlace. En función del programa de conducción y la distancia que seleccione, su vehículo acelerará y frenará de modos diferentes, que van desde el modo dinámico (1) al modo confortable (5).
Programa de marcha
dynamic
standard
comfort
Distancia 1
1
2
3
Distancia 2
2
3
4
Distancia 3
2
3
4
Distancia 4
3
4
5
¡ATENCIóN!
En lo que respecta al ajuste de la distancia, el conductor es el reponsable de respetar las normativas nacionales de cada país.
Nota
  • Le recomendamos no sobrepasar el ajuste de fábrica DISTANCIA 3.
  • Al desconectar el encendido, el valor seleccionado de la distancia vuelve al ajuste de fábrica DISTANCIA 3 (corresponde a la recomendación general “mitad de la distancia del velocímetroâ€). Si se desea, un taller especializado puede encargarse de desactivar esta función. Cada vez que se arranca el motor se toma una distancia ajustada en la radio o en el MMI* como ajuste básico.