Audi Q5   Manejo   adaptive cruise control (ACC)  Información para el conductor

Válido para vehículos: con regulador de velocidad "adaptive cruise control"
Velocidad deseada
Un LED rojo en la corona de diodos luminosos muestra la velocidad deseada programada por el conductor.
Si la velocidad deseada se ha ajustado entre dos rayas de la escala del velocímetro, se iluminarán los dos diodos luminosos más cercanos Fig. 1.
La naturaleza del sistema sólo permite ajustar velocidades comprendidas entre 30 y 200 km/h. Esta área de la escala del velocímetro está iluminada débilmente en la corona de diodos luminosos.
Testigo de control (símbolo)
  • -A- Vía libre: El testigo de control verde -A- Fig. 2 indica que el adaptive cruise control está ejerciendo regulación. No se reconoce ningún vehículo que circule por delante. La velocidad programada se mantiene constante.
  • -B- Marcha de seguimiento: El testigo de control verde -B- indica que se ha detectado un vehículo que circula por delante. La velocidad se regula en función del vehículo que circula delante. El sistema adaptive cruise control acelera y frena por sí solo.
  • -C- Solicitud de intervención del conductor: El testigo de control parpadeando en rojo -C- da a entender que se solicita la intervención del conductor. Usted, en su calidad de conductor, deberá frenar el vehículo pisando el pedal del freno. El testigo de control se visualiza siempre que la capacidad de deceleración del adaptive cruise control no baste para mantener una distancia de seguridad suficiente con respecto al vehículo que circula por delante. Además, suena una señal acústica de advertencia (avisador) durante el primer parpadeo del testigo de control. Más información sobre la solicitud de intervención del conductor Enlace.
Nota
  • Si acelera hasta sobrepasar la velocidad programada, no suena el avisador al efectuarse la solicitud de intervención del conductor. Aparte de ello, al sobrepasar la velocidad programada se apaga el testigo correspondiente en el velocímetro.
  • El volumen del avisador se puede regular en la radio o en el MMI* Enlace.