Audi Q5   Manejo   adaptive cruise control (ACC)  Información para el conductor

Válido para vehículos: con regulador de velocidad "adaptive cruise control"
Los mensajes y símbolos que se visualizan en esta área de la pantalla no aparecen de forma permanente.
Intervalos (p. ej. )
Los diferentes símbolos para los intervalos -flecha- Fig. 1 se visualizan al modificar los ajustes.
El símbolo indica que el avisador (señal acústica de advertencia) está desactivado.
...
El mensaje ... (tres puntos blancos) se visualiza si no se puede efectuar un ajuste con la palanca de mando. Los motivos pueden ser los siguientes:
  • Si tira de la palanca de mando para reanudar la velocidad sin que se hubiera programado velocidad alguna.
  • Si desplaza la palanca de mando hacia arriba/abajo para aumentar/reducir la velocidad sin que se hubiera programado velocidad alguna.
  • Si desplaza la palanca de mando hacia arriba/abajo para aumentar/reducir la velocidad, siendo ésta inferior a 30 km/h o superior a 200 km/h.
Desactivación del ACC
El mensaje Desactivación ACC aparece en vehículos con cambio manual. Si pisa el embrague más de la cuenta (más de 20 segundos), el adaptive cruise control se desactiva por sí mismo. Una señal acústica así se lo indicará.
ACC no disponible
El mensaje ACC no disponible se visualiza si, p. ej., la temperatura de los frenos es excesiva. En este caso, el adaptive cruise control (ACC) no está disponible provisionalmente y suena un avisador a modo de advertencia.
¡ACC no disponible!
El mensaje ¡ACC no disponible! se visualiza si hay un fallo de funcionamiento. El adaptive cruise control se desactiva y suena un avisador a modo de advertencia. Lleve el vehículo a un taller especializado para que revisen el sistema.
¡Sensor ACC tapado!
El mensaje ¡Sensor ACC tapado! se visualiza si el sistema ACC no puede garantizar la detección segura de objetos. El adaptive cruise control se desactiva y suena un avisador a modo de advertencia.
El sensor ACC está sucio o cubierto (p. ej., hojas, nieve). Para restablecer la función del sensor, límpielo Fig. 2.
¡RPM!
El mensaje ¡RPM! se visualiza en los vehículos con cambio manual si, cuando el adaptive cruise control acelera o frena, el conductor no pone a tiempo una marcha más larga o más corta, lo que conlleva superar o bien no alcanzar el régimen de revoluciones admisible. A consecuencia de lo anterior, el adaptive cruise control se desactiva por sí mismo. y suena un avisador a modo de advertencia.
Intervención del ESP
El mensaje Intervención del ESP se visualiza si el programa electrónico de estabilización (ESP) ha pasado a ejercer regulación. En este caso, el adaptive cruise control se desactiva automáticamente y suena un avisador a modo de advertencia.
Velocidad (km/h)
La velocidad prefijada en km/h se visualiza siempre al memorizar y al modificar la velocidad en el adaptive cruise control Enlace y Enlace.
Velocidad insuficiente
El mensaje Límite de velocidad se visualiza si la velocidad actual es insuficiente para programar o bien para mantener la velocidad deseada.
Para programar una velocidad se debe circular a una velocidad mínima de 30 km/h. El regulador de velocidad se desactiva a velocidades inferiores a 20 km/h.
A velocidades superiores a 200 km/h (al sobrepasar la velocidad programada), el sistema permanece activo y vuelve a establecer la velocidad de 200 km/h cuando el conductor deja de acelerar.
Sin regulador de distancia
El mensaje Sin regulador de distancia se visualiza si el sistema ACC no detecta ningún objeto durante un cierto tiempo. No se efectúa una regulación de la distancia con respecto a los vehículos que circulan delante. El sistema ACC no se desactiva, ¡por lo que debe ponerse todavía más atención! Las causas de que se visualice el mensaje Sin regulador de distancia pueden ser las siguientes:
  • El sensor ACC está sucio. El sistema ACC no reacciona o bien reacciona de un modo incorrecto con respecto a los vehículos que circulan delante.
  • Es posible que se encuentre en una carretera poco transitada sin objetos a los lados (p. ej., guarda-raíles, señales de tráfico, árboles). En cuanto el sistema vuelve a detectar un vehículo, pasa a ejercer regulación y el mensaje se borra.
El sensor del ACC se encuentra en la rejilla delantera derecha Fig. 2. Si deja de funcionar por haberse acumulado mucha suciedad, se debería limpiar esta zona para reestablecer el funcionamiento.
Freno de estacionamiento.
La indicación Freno de estacionamiento ! se visualiza cuando se pone el freno de estacionamiento. El adaptive cruise control se desactiva y suena un avisador a modo de advertencia.
¡Pos. pal. de cambio!
El mensaje ¡Pos. pal. de cambio! se visualiza en vehículos con cambio manual si no se ha puesto ninguna marcha adelante válida, es decir, si se ha engranado la marcha atrás o la primera marcha o bien si la palanca de cambio está situada en punto muerto. El adaptive cruise control no está operativo en estas posiciones.
¡Posición pal. selec.!
El mensaje ¡Posición pal. selec.! se visualiza en vehículos con cambio automático si la palanca selectora se sitúa en la posición N. El adaptive cruise control no está operativo en esta posición.