Audi Q5   Manejo   Audi lane assist  Sistema de aviso de salida del carril

El lane assist ayuda a mantenerse en el carril.
Las líneas divisorias de los carriles se detectan con la ayuda de una cámara. Si el vehículo se acerca a una línea divisoria que ha sido detectada por el sistema y tiende a abandonar el carril, el volante vibra para avisar al conductor. El sistema lane assist está listo para funcionar en cuanto ha detectado líneas divisorias a ambos lados del propio carril. Para confirmarlo se enciende el testigo verde en el cuadro de instrumentos.
Estando listo para funcionar, el sistema no avisará si se pone el intermitente antes de pasar por encima de una línea divisora, ya que entiende que se desea cambiar de carril.
El sistema está concebido para la circulación por autopistas y autovías o similares, por lo que funciona a partir de una velocidad aproximada de 65 km/h.
¡ATENCIóN!
  • El lane assist no mantiene el vehículo en el carril. Lo que hace el sistema es avisar al conductor de que está abandonando el carril. El conductor es el único responsable de mantener el vehículo en el carril.
  • La cámara no puede detectar todas las líneas divisorias de los carriles. Además puede suceder que la estructura de la calzada o algún objeto pueda ser tomado por una línea divisoria. Esto puede tener como consecuencia que se den avisos incorrectos o que no se avise en absoluto.
  • El campo visual de la cámara puede verse mermado, por ejemplo, por vehículos que circulan delante o bien debido a lluvia, nieve, fuerte bruma o contraluz. A consecuencia de ello, el lane assist no puede detectar las líneas divisorias.