Audi Q5   Manejo   Audi side assist  Notas

Válido para vehículos: con side assist
Si el side assist se desactiva por sí mismo, en la tecla se apaga el testigo y en el cuadro de instrumentos se visualiza un mensaje:
Audi side assist no disponible: sensores bloqueados
Los sensores van integrados en el lado izquierdo y derecho del parachoques trasero (no se pueden ver desde fuera) Fig. 1. Para no dificultar el funcionamiento del side assist, es imprescindible evitar que se bloqueen los sensores en el parachoques trasero (p. ej., con adhesivos o portabicicletas). En la pantalla del cuadro de instrumentos aparecerá este mensaje si el sistema deja de funcionar como es debido. En este caso, compruebe si hay algo delante de los sensores y retírelo.
Audi side assist de momento no disponible
Si hay una anomalía temporal (p. ej., batería con carga baja), el side assist no podrá activarse provisionalmente.
Audi side assist: fallo en el sistema
El sistema se debería comprobar en un Servicio Oficial Audi o en un taller especializado.
Audi side assist no disponible al conducir con remolque
En vehículos con dispositivo para remolque montado de fábrica, el side assist se desactiva automáticamente en cuanto se establece la conexión eléctrica en la toma de corriente del remolque y en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza este mensaje de estado. No se puede asegurar que se lleve a cabo la desactivación si el dispositivo para remolque se ha montado con posterioridad.