Audi Q5   Manejo   Audi side assist  Notas

El funcionamiento del side assist no está garantizado al circular por curvas estrechas o cambios de rasante, o bien si las condiciones meteorológicas son adversas.
Puede suceder que los sensores radáricos no sólo detecten vehículos, sino también otros objetos (p. ej., guardarraíles a mayor altura o montados de forma desigual).
El sistema side assist no mide la anchura de los carriles, sino que parte de una determinada anchura de los mismos. El área de actuación cubre esta anchura de los carriles izquierdo y derecho. Si se circula por calzadas estrechas o bien no se conduce por el centro de un carril, es posible que el sistema considere que ciertos vehículos pueden originar una situación de peligro, aunque no se encuentren en el carril colindante.
¡ATENCIóN!
  • Tenga en cuenta que no todos los vehículos pueden ser detectados por los sensores en cualquier situación. ¡Peligro de accidente!
  • Piense que una posible indicación del side assist puede "llegar tarde" si los vehículos se acercan por detrás o se dejan atrás con gran rapidez.
  • La eficacia del sensor radárico puede verse menguada por factores tales como lluvia, nieve o fuerte bruma, etc. Estos factores dificultan la detección de los vehículos, pudiendo incluso no ser detectados en absoluto por el side assist. Observe siempre la dirección de marcha y el entorno del vehículo relevante para la seguridad.
  • Tenga en cuenta que el side assist empieza a detectar vehículos que se acercan o que se encuentran en el ángulo muerto a partir de 30 km/h.
  • Piense que el side assist no efectúa ninguna indicación en curvas cerradas (de radio inferior a 100 m).
  • El side assist no puede reemplazar la atención del conductor. La responsabilidad al cambiar de carril y realizar maniobras similares recae en el conductor. Observe siempre la dirección de marcha y el entorno del vehículo relevante para la seguridad.
¡Cuidado!
Para garantizar el buen funcionamiento del side assist es imprescindible evitar que se bloqueen los sensores radáricos en el parachoques trasero (p. ej., con adhesivos o portabicicletas).
Nota
Si la posición de los sensores radáricos se ha modificado, p. ej., después de una colisicón trasera, el side assist debe ser comprobado en un taller especializado por motivos de seguridad.