Audi Q5   Manejo   Audi drive select  Ajustes para la conducción

El ajuste en cada uno de los modos de conducción depende del equipamiento. No obstante, siempre están involucrados el motor y el servotronic. Además, se puede ajustar el cambio automático*, la dirección dinámica* y la regulación de los amortiguadores*.
Tanto el motor como el cambio automático* reaccionan de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador.
Por otra parte, el servotronic (dirección asistida) Enlace se puede adaptar a las diferentes situaciones de conducción.
La dirección dinámica* modifica el nivel de asistencia a la dirección en función de la velocidad, garantizando así un ajuste óptimo para cada situación. A velocidades altas se ajusta una baja sensibilidad de la dirección, lo que mejora el control sobre el vehículo. Por el contrario, a velocidades bajas la dirección es más directa. De esta forma al conductor le basta poca fuerza para realizar maniobras tales como aparcar. Asimismo, la dirección dinámica* proporciona un comportamiento más ágil a velocidades medias y altas. El Audi drive select hace posible que el conductor modifique las características de la dirección.
La regulación de los amortiguadores* emplea sensores para recopilar información acerca de los movimientos de la dirección, del freno y del acelerador, así como de la superficie del firme, la velocidad y la carga del vehículo. Así se puede adaptar la suspensión a las condiciones actuales casi en tiempo real. El Audi drive select ofrece las ventajas de una suspensión deportiva (DYNAMIC), de una suspensión confortable (COMFORT) y de una suspensión a caballo entre ambas (AUTO).
En la siguiente tabla encontrará las características propias de cada modo.
Sistemas
COMFORT
AUTO
DYNAMIC
Motor o Motor/cambio*
equilibrado
equilibrado
deportivo
Dirección
confortable
equilibrado
deportiva
Dirección dinámica*
confortable indirecta
equilibrada directa
deportiva directa
Regulación de los amortiguadores*
confortable
equilibrada
deportiva
Si su vehículo está equipado con dirección dinámica*, en la opción de menú Dirección dinámica* encontrará también el ajuste del servotronic.
Nota
  • En vehículos con cambio automático* se puede ajustar el modo deportivo seleccionando la opción DYNAMIC. En la palanca selectora no hay posición S.
  • En vehículos con dirección dinámica* se escucha un ruido cada vez que se arranca o se detiene el motor. No se preocupe: es totalmente normal.