Audi Q5   Manejo   Cambio automático  S tronic®

Válido para vehículos: con cambio S tronic
El bloqueo de la palanca selectora evita que pueda engranarse por error una marcha y que, entonces, se ponga el vehículo en movimiento.
La palanca selectora puede desbloquearse de la siguiente manera:
Conecte el encendido.
Pise el pedal de freno y, a la vez, mantenga pulsada la tecla de bloqueo.
Bloqueo automático de la palanca selectora
Con el encendido conectado, la palanca selectora está bloqueada en las posiciones P y N. Para desbloquear hay que pisar el pedal de freno y, adicionalmente, pulsar la tecla de bloqueo si la palanca selectora se encuentra en P. Con la palanca en las posiciones P ó N, en la pantalla aparece el siguiente aviso:
Pisar el freno para introducir una gama de marchas a vehículo parado
El bloqueo de la palanca sólo funciona con el vehículo parado y a velocidades de hasta 5 km/h. A una velocidad superior a los 5 km/h se desconecta automáticamente el bloqueo de la palanca en la posición N.
Si se cambia rápidamente pasando por la posición N (por ejemplo, de R a D), la palanca selectora no se bloquea. Esto permite p. ej., sacar a un vehículo que se haya quedado atascado “balanceándoloâ€. La palanca selectora se bloquea si está más de 1 segundo en la posición N y no se está pisando el pedal del freno.
Tecla de bloqueo
La tecla de bloqueo de la palanca selectora impide cambiar de forma involuntaria a ciertas posiciones de la palanca selectora. Apretando esta tecla, la palanca selectora quedará desbloqueada. La figura muestra, en otro color, las posiciones en las que se debe pulsar la tecla de bloqueo Fig. 1.
Bloqueo de extrAcción de la llave de encendido
Una vez desconectado el encendido, la llave podrá extraerse sólo si la palanca se halla en la posición P. Mientras la llave esté extraída, la palanca selectora estará bloqueada en la posición P.