Audi Q5   Manejo   Ayuda de aparcamiento  Audi parking system advanced

Válido para vehículos: con Audi parking system advanced
El modo de aparcamiento 2 puede utilizarse para aparcar en el arcén.
Los siguientes puntos sólo son válidos si junto al hueco para aparcar no hay ningún obstáculo (p. ej., un muro). En caso contrario, se deberán tener en cuenta las “indicaciones para aparcar junto a objetosâ€.
Ponga el intermitente.
Posicione el vehículo paralelo al arcén, aproximadamente a 1 m de distancia de un vehículo aparcado.
Encienda el MMI y ponga la marcha atrás. La ayuda para aparcamiento se activa y el modo de aparcamiento 1 se visualiza.
Pulse en el terminal del MMI la tecla de menú -1- Fig. 1. El modo de aparcamiento 2 se indica.
Conduzca marcha atrás y oriente el vehículo de manera que la superficie azul -2- limite con el vehículo que se encuentra detrás o bien con la línea de limitación de aparcamiento. La superficie azul representa una prolongación del contorno del vehículo de unos 5 m hacia atrás. El lado largo de la superficie azul debería quedar contiguo al bordillo. Toda la superficie azul debe tener cabida en el hueco para aparcar.
Con el vehículo parado, gire el volante hacia la derecha hasta el tope.
Maniobre marcha atrás hacia el hueco hasta que la curva azul toque el bordillo Fig. 2. Detenga el vehículo.
Con el vehículo parado, gire el volante hacia la izquierda hasta el tope.
Continúe conduciendo hacia atrás en el hueco para aparcar hasta que el vehículo quede paralelo al bordillo. -3- marca el parachoques trasero. ¡Debería dejar de hacer marcha atrás, a más tardar, en el momento en que la línea de orientación roja -4- limite con un objeto ¡ATENCIóN!! Al hacerlo, preste atención a la parte delantera de su vehículo ¡Cuidado!.
Aparcar junto a obstáculos
Si hay un obstáculo (por ejemplo, un muro) junto a un hueco para aparcar se deberá seleccionar una mayor distancia por el lado. Posicione el lado largo de la superficie azul dejando distancia suficiente con respecto al bordillo. La superficie no debe tocar el bordillo. El volante se deberá girar bastante antes. La curva azul Fig. 2 no debe tocar el bordillo sino que debería estar a una distancia suficiente con respecto al mismo.
¡ATENCIóN!
  • La cámara de marcha atrás no muestra toda la zona que hay detrás del vehículo Fig. 3. Fíjese especialmente en niños pequeños y animales, ya que la cámara de marcha atrás no los detecta siempre. De no prestar la suficiente atención existe peligro de accidente.
  • Tenga en cuenta que objetos que no toquen el suelo pueden parecer más alejados de lo que verdaderamente lo están (por ejemplo el parachoques de un vehículo aparcado, un enganche para remolque o la parte trasera de un camión). En este caso no debería utilizar las líneas auxiliares como ayuda para aparcar. De lo contrario, existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
En la pantalla del MMI se representa el trayecto de la parte trasera del vehículo en función del giro del volante. La parte delantera del vehículo gira más en comparación con la parte trasera. Guarde suficiente distancia con respecto a un obstáculo para que el retrovisor o alguna esquina del vehículo no choque contra un obstáculo. ¡Existe peligro de accidente!
Nota
En función del intermitente puesto, las líneas de orientación y las superficies se muestran a derecha o a izquierda.