Audi Q5   Seguridad   Conducción segura  Introducción

La seguridad en la conducción depende del tipo de conducción que realice el conductor y del comportamiento de todos y cada uno de los ocupantes del vehículo.
Como conductor, sobre Ud. recae la responsabilidad de todos los ocupantes del vehículo. Si su seguridad durante la conducción se ve alterada, no sólo se pone en peligro su seguridad y la de los ocupantes del vehículo, sino también la de otros usuarios de la vía pública ¡ATENCIóN!. Por este motivo:
No permita que, p. ej., los ocupantes del vehículo o una llamada telefónica le distraigan de la conducción.
No conduzca jamás si su capacidad para la conducción está alterada (p. ej. por el efecto de medicamentos, alcohol u otro tipo de drogas).
Observe las normas de tráfico, aténgase a la velocidad indicada y mantenga la distancia de seguridad con respecto a los vehículos que circulan delante.
Adapte la velocidad a las condiciones de la calzada, del tráfico y meteorológicas.
En viajes largos, haga pausas regularmente (en cualquier caso, no conduzca más de dos horas seguidas).
Evite conducir si se encuentra cansado o si se siente estresado por falta de tiempo.
¡ATENCIóN!
  • Si la seguridad en la conducción se ve afectada durante la marcha, aumentará el peligro de sufrir lesiones.
  • No coloque ningún objeto sobre el tablero de instrumentos. í‰stos podrían salir despedidos hacia el habitáculo durante la marcha (por ejemplo al acelerar o al tomar una curva) y el conductor podría dejar de prestar atención a la carretera, con el consiguiente peligro de accidente.