Audi Q5   Seguridad   Conducción segura  Posición correcta de los ocupantes

Los ocupantes de las plazas traseras deben sentarse con la espalda recta y en posición vertical, con los pies en el espacio reposapiés y con el cinturón de seguridad bien colocado y abrochado.
Para reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de frenazo o accidente, los ocupantes de las plazas traseras del vehículo deberán tener en cuenta lo siguiente:
Regule el apoyacabezas de tal manera que el borde superior del apoyacabezas quede, en la medida de lo posible, a la misma altura que la parte superior de la cabeza del ocupante en cuestión Enlace.
Mantenga ambos pies en el espacio reposapiés para el asiento trasero.
Colóquese y abróchese el cinturón de seguridad correctamente Enlace.
Si lleva niños en el vehículo, utilice un sistema de sujeción de niños adecuado Enlace.
¡ATENCIón!
Si los ocupantes de las plazas traseras van mal sentados, se exponen a un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.
  • Coloque el apoyacabezas en posición correcta para que su función protectora no quede anulada.
  • Las posibilidades protectoras de los cinturones de seguridad sólo se pueden alcanzar plenamente si el respaldo del asiento se encuentra en posición vertical y el cinturón va bien colocado y abrochado. Si los ocupantes de las plazas traseras no van sentados con la espalda recta y en posición vertical, en caso de accidente aumenta el peligro de que resulten heridos, ya que el cinturón no les pasa por donde debería.