Audi Q5   Seguridad   Sistema de airbags  Descripción del sistema de airbags

El sistema de airbags se activa en caso de producirse colisiones graves.
El sistema de airbags está concebido de forma que se active para el conductor y el acompañante en caso de colisiones frontales graves.
En el caso de colisiones laterales graves, los airbags laterales se dispararán en el lado del vehículo afectado por el accidente junto con el respectivo airbag para el área de la cabeza.
Dependiendo del accidente pueden activarse al mismo tiempo los airbags frontales, los laterales y el respectivo airbag para el área de la cabeza.
Si el choque frontal o lateral es leve, si el choque se produce en la parte trasera del vehículo o en el caso de volcar no se activa el sistema de airbags. En estos casos, los ocupantes se verán protegidos por los cinturones de seguridad como de costumbre.
Factores que condicionan el disparo de los airbags
El margen de activación del sistema de airbags no se puede determinar en general ya que las circunstancias en las que se produce un accidente son muy diversas. Factores como p. ej, la consistencia del objeto contra el que choca el automóvil (duro, blando), el ángulo de choque, la velocidad del vehículo, etc., juegan aquí un papel importante.
La deceleración que se produce al chocar es decisiva para la activación del sistema de airbags. Los diferentes sensores dispuestos en el vehículo y la unidad de control se encargan de reconocer la gravedad de la colisión y activan los sistemas de sujeción pertinentes en el momento preciso. Si la deceleración del vehículo durante la colisión se mantiene por debajo de los valores de referencia prefijados en la unidad de control, el sistema de airbags no se activará aunque el vehículo quede fuertemente deformado a causa del accidente.
Nota
Durante el inflado del airbag se produce un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.