Audi Q5   Seguridad  Sistema de airbags

Válido para vehículos: con interruptor de llave para el airbag del acompañante
Cuando por cualquier motivo desactive un airbag, debería volver a activarlo lo antes posible para que pueda cumplir así su función protectora.
El interruptor de llave para desactivar el airbag del acompañante se encuentra en la guantera Fig. 1.
Para desactivar el airbag del acompañante, gire la llave del vehículo a la posición -OFF-.
Para volver a activar el airbag del acompañante, gire la llave del vehículo a la posición -ON-.
Desactivar el airbag del acompañante si se desea utilizar un asiento para niños
Desactive el airbag del acompañante en el caso excepcional de que sea necesario utilizar un asiento para niños en el asiento del acompañante en el que el niño va de espaldas a la dirección de marcha.
Sin embargo, recomendamos colocar los asientos para niños únicamente en el asiento trasero para evitar que se tenga que desactivar el airbag del acompañante Enlace.
Dispositivo de control del sistema de airbags
Cada vez que se conecta el encendido se enciende el testigo de control del sistema de airbags durante algunos segundos.
Si ha desactivado el airbag del acompañante utilizando el interruptor de llave, el testigo de advertencia “PASSENGER AIRBAG OFF†queda encendido para recordarle que el airbag está desactivado Fig. 2. Tenga en cuenta también el testigo de control del en el cuadro de instrumentos Enlace.
Si el airbag del acompañante se desactivado con el interruptor de llave, también se desactivará el aviso sobre cinturones Enlace para el acompañante.
¡ATENCIón!
  • En el caso excepcional de que sea necesario utilizar un asiento para niños en el asiento del acompañante en el que el niño va de espaldas a la dirección de marcha, habrá que desactivar el airbag del acompañante. Si el airbag del acompañante no está desactivado, ¡el niño corre peligro de muerte! Enlace
  • Para disponer de nuevo de la función protectora del airbag, vuelva a activar el airbag del acompañante desactivado en cuanto ya no se necesite el asiento para niños.
  • La responsabilidad de que el interruptor de llave se encuentre en la posición correcta recae exclusivamente en el conductor.
Nota
Aunque desactive el airbag del acompañante con el interruptor de llave, el resto de airbags del vehículo seguirá en disposición de funcionar.