Audi Q5   Indicaciones para el conductor  La conducción y el medio ambiente

Catalizador
Válido para vehículos con motor de gasolina: únicamente debe repostarse gasolina sin plomo; de lo contrario se daña el catalizador.
No conducir nunca hasta vaciar el depósito; la alimentación irregular de combustible puede provocar fallos en la combustión. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.
Filtro de partículas para motores Diesel
Válido para vehículos con motor Diesel: el filtro de partículas para motores Diesel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo. En caso de que el filtro no se limpie por sí mismo (p. ej., si se realizan continuamente recorridos cortos), se obstruye con hollín y se enciende el testigo de control correspondiente al filtro de partículas para motores Diesel Enlace.
¡ATENCIón!
  • Debido a las elevadas temperaturas que alcanza el sistema de depuración de gases de escape (catalizador o filtro de partículas para motores Diesel), no debería aparcar su vehículo sobre una superficie que pueda prender fuego con facilidad (p. ej., en zonas con hierba o al linde de un bosque). ¡Existe peligro de incendio!
  • No aplicar conservantes para los bajos del vehículo en la zona del sistema de escape: puede producirse un incendio.