Audi Q5   Indicaciones para el conductor   Conducir en campo abierto  Conducir por terrenos en malas condiciones y en campo abierto

Las funciones del sistema electrónico de estabilización (ESP) se han ampliado para facilitar la conducción en campo abierto. En situaciones de conducción que requieran bloquear las ruedas o el diferencial, se puede activar el modo ESP-Offroad Enlace. Además, su Audi dispone de trAcción total permanente.
No obstante, su Audi no es un todo terreno en el sentido purista de la expresión. No ha sido concebido para tramos que supongan condiciones de utilización extremas como, por ejemplo, los que se recorren al hacer expediciones.
Conduzca sólo por caminos y en campo abierto adecuados para circular con este vehículo y que correspondan a sus conocimientos como conductor. ¡No corra riesgos en ningún momento!
Antes de conducir en campo abierto
  • Verifique el nivel del aceite del motor, la presión de los neumáticos, el nivel del líquido refrigerante y el nivel en el depósito del agua de lavado.
  • Guarde el equipaje y otros objetos en el maletero y asegúrelos para que no se muevan.
Después de conducir en campo abierto
  • Después de haber conducido en campo abierto hay que quitar la ramas u otros cuerpos extraños de la parrilla del radiador, de los bajos y de las ruedas. Ponga especial atención en los cuerpos extraños (piedras), que puedan haber quedado aprisionados en el dibujo de los neumáticos.
  • Limpie la carrocería y los bajos del vehículo y compruebe si el vehículo ha sufrido daños.
  • Limpie los cristales, los faros, las luces traseras y la matrícula si se han ensuciado.
  • Verifique el funcionamiento de los frenos (sobre todo si se han atravesado zonas con mucha agua).
¡ATENCIón!
  • Ponga toda su atención y conduzca anticipándose a las circunstancias al circular por terrenos en malas condiciones y en campo abierto. Si conduce a mayor velocidad de la debida o se equivoca al realizar una maniobra pueden producirse daños en el vehículo y lesiones en las personas.
  • Adapte siempre la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones meteorológicas, del terreno, de la carretera y del tráfico. Conduzca especialmente despacio al circular por terrenos con poca visibilidad.
  • Le rogamos que tenga en cuenta que en el modo ESP-Offroad, sobre todo si se circula sobre una calzada lisa y resbaladiza, las ruedas pueden llegar a patinar más de lo normal, con el consiguiente peligro de derrapaje que ello supone.
  • La estabilidad de marcha está limitada en el modo ESP-Offroad.
Nota relativa al medio ambiente
Evite dañar el medio ambiente y respete la naturaleza.
Nota
Circule sólo donde esté permitido hacerlo y manténgase siempre en los caminos y senderos indicados.