Audi Q5   Indicaciones para el conductor   Conducción con remolque  Dispositivo para remolque

Válido para vehículos: con dispositivo para remolque
El dispositivo para remolque se debe sacar y volver a colocar en su posición pivotándolo con cuidado.
Sacar el dispositivo para remolque
Retire la cubierta del parachoques Enlace.
Retire el revestimiento lateral izquierdo del maletero.
Tire de la empuñadura -1- hacia fuera en la dirección de la flecha Fig. 1 ¡ATENCIón!. El dispositivo para remolque está desbloqueado y pivota hacia abajo. El diodo -2- pasa de estar iluminado en color verde a parpadear en color rojo.
Siga pivotando con la mano el dispositivo para remolque -3- en la dirección de la flecha hasta que escuche y note que queda enclavado Fig. 2. El diodo luce en color verde.
Antes de acoplar un remolque, retire la caperuza guardapolvo -4- y guárdela en el vehículo.
Al conectar el encendido, en la pantalla del cuadro de instrumentos no debe encenderse el testigo de control ni el mensaje ¡Comprobar el enganche del remolque!.
Guardar el dispositivo para remolque
Una vez haya desacoplado el remolque, encaje de nuevo la caperuza guardapolvo -4- en su sitio.
Tire de la empuñadura -1- en la dirección de la flecha. El dispositivo para remolque está desbloqueado y pivota hacia abajo. El diodo -2- pasa de estar iluminado en color verde a parpadear en color rojo.
Pivote el dispositivo para remolque con la mano hasta el tope - por debajo del parachoques - hasta que escuche y note que queda enclavado ¡ATENCIón!. El diodo luce en color verde.
Coloque la cubierta del parachoques Fig. 3 con los salientes por delante y gire los dos cierres 90°, de manera que la cubierta quede bien asegurada.
Al conectar el encendido, en la pantalla del cuadro de instrumentos no debe encenderse el testigo de control ni el mensaje ¡Comprobar el enganche del remolque!.
¡ATENCIón!
Si el dispositivo para remolque se utiliza de un modo indebido, se pueden producir lesiones y originar accidentes.
  • Asegúrese de que no haya personas, animales ni objetos en la zona de pivotaje del dispositivo para remolque.
  • El dispositivo para remolque no debe utilizarse bajo ningún concepto si no ha encastrado correctamente. ¡De lo contrario existe peligro de accidente y de lesiones!
  • No intervenga nunca con medios auxiliares ni herramientas en el proceso de pivotaje del dispositivo para remolque. El dispositivo para remolque podría dañarse, por lo que ya no podría garantizarse su seguridad.
  • No conduzca nunca con remolque si el diodo parpadea en color rojo. Si esto sucede, significa que el dispositivo para remolque no ha quedado encastrado. Por consiguiente, no se encuentra en su posición final y existe peligro de accidente si se utiliza.
  • Utilice el dispositivo para remolque sólo si se cumplen estas tres condiciones: se ha sacado por completo, se ha encastrado de forma segura y el diodo está encendido en color verde.
  • Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el dispositivo para remolque si se producen anomalías en el sistema o en el propio dispositivo.
  • No accione jamás la empuñadura si el dispositivo para remolque está sometido a carga.
¡Cuidado!
Si utiliza un aparato de limpieza de alta presión o un aparato de vapor a presión, no los dirija directamente a la junta del enganche para remolque ni a la toma de corriente. La junta se puede dañar. A consecuencia de ello puede entrar humedad y producir oxidación, así como daños en el sistema.
Nota
  • El mecanismo de pivotamiento del dispositivo para remolque contiene un lubricante. Tanto si el dispositivo para remolque no se utiliza como si se emplea constantemente sin pivotarlo, el lubricante se distribuye de manera poco uniforme. Esto puede provocar dos cosas: que el movimiento de pivotamiento se dificulte o que el dispositivo para remolque no pivote hacia abajo por sí mismo al soltarlo. A modo de solución, le recomendamos que pivote el dispositivo para remolque varias veces (sacarlo y guardarlo) o bien que lo mueva hacia arriba y hacia abajo.
  • Antes de acoplar un remolque, el cabezal esférico del dispositivo para remolque se debe engrasar y/o lubricar regularmente.
  • El diodo -2- luce sólo cuando el portón del maletero está abierto.
  • Si conduce sin remolque, debería devolver el dispositivo para remolque a su posición original.