Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Conservación del vehículo y lavado  Conservación de la parte exterior del vehículo

Aplicar productos de conservación
La aplicación de productos de conservación protege la pintura del vehículo. A más tardar, a partir del momento en que el agua no forma perlas de un modo evidente sobre la capa de pintura limpia del vehículo, se debería proteger de nuevo esta última aplicando un producto de conservación de cera dura de buena calidad.
Aunque en el túnel de lavado automático aplique con regularidad un conservante de lavado, le recomendamos que proteja la capa de pintura aplicando cera dura un mínimo de dos veces al año.
Los restos de insectos que se quedan pegados, sobre todo en la época cálida del año, en la zona delantera del capó y en el parachoques delantero, pueden eliminarse con mucha mayor facilidad de una capa de pintura que haya sido tratada hace poco con productos de conservación.
Aplicar abrillantador
Sólo en el caso de que la pintura del vehículo haya perdido su brillo y si éste no se puede restablecer utilizando los productos de conservación normales, se deberá pulir el vehículo.
En el caso de que el producto abrillantador utilizado no contenga sustancias conservantes, después de pulir el vehículo se deberá aplicar un producto de conservación.
¡Cuidado!
Las piezas pintadas en mate o bien las piezas de plástico no se deben tratar con un producto abrillantador ni con cera dura.