Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Conservación del vehículo y lavado  Trabajos de conservación del interior del vehículo

Las telas y los revestimientos textiles (p. ej., asientos, revestimientos de las puertas, etc.) se debería limpiar con regularidad con un aspirador. De esta forma se eliminan las partículas de suciedad de la superficie que podrían incrustarse en la tela con el uso. No se debería utilizar vapor para limpiar, ya que el vapor permite que la suciedad penetre más profundamente en la tela y se fije en ella.
Limpieza normal
Para la limpieza le recomendamos por lo general utilizar una esponja blanda o un paño de microfibra de venta en establecimientos comerciales que no suelte hilacha. Sólo las moquetas del suelo y las alfombrillas se deben limpiar con cepillos, ya que otras superficies de material textil pueden dañarse al utilizar cepillos.
En el caso de suciedad general superficial, la limpieza se puede realizar con un limpiador de espuma de venta en establecimientos comerciales. La espuma se distribuye con una esponja blanda sobre la superficie textil a tratar y se deja actuar ligeramente. Sin embargo, hay que evitar que la tela se empape. A continuación se retira la espuma aplicando paños absorbentes y secos (p. ej., paños de microfibra), y después de que se haya secado totalmente, se aspira.
Limpiar manchas
Las manchas ocasionadas con bebidas (como por ejemplo, café o jugos de frutas, etc.) se pueden tratar con una disolución de producto de limpieza para ropa delicada. La disolución del producto de limpieza se aplica con una esponja. En el caso de manchas difíciles de quitar se puede aplicar y dejar actuar una pasta de limpieza directamente sobre la mancha. A continuación es necesario efectuar un tratamiento posterior con agua clara para retirar los restos del producto de limpieza. Para ello se aplica agua con un paño o esponja húmedos y se seca aplicando paños absorbentes y secos.
Las manchas de chocolate o de maquillaje se retiran aplicando una pasta de limpieza (p. ej., jabón blando). A continuación se retira el jabón con agua (esponja húmeda).
Para el tratamiento de grasa, aceite, lápiz de labios o tinta de bolígrafo se puede aplicar alcohol. A las partículas de grasa o colorantes sueltos se les debe aplicar material absorbente. Si se diera el caso es necesario efectuar un tratamiento posterior con una pasta de limpieza y agua.
En el caso de suciedad general fuerte de las telas de la tapicería y de los revestimientos de tejido, se recomienda encargar a una empresa de limpieza profesional especializada que pueda limpiar la tapicería y los textiles aplicando shampoo y a través de extrAcción por aspersión.
Nota
Los cierres velcro abiertos de la ropa pueden deteriorar el tapizado del asiento. Asegúrese de que los cierres velcro están cerrados.