Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Conservación del vehículo y lavado  Trabajos de conservación del interior del vehículo

El cuero natural requiere una atención y cuidado especiales.
Limpieza normal
Limpie las superficies de cuero sucias con un paño de algodón o de lana un poco húmedo.
Limpieza en caso de mayor suciedad
En el caso de que no sea suficiente limpiar con un paño un poco húmedo, utilice un paño y una dilución jabonosa (2 cucharadas de jabón neutro por 1 litro de agua).
Al hacerlo, asegúrese de que el cuero no se empapa en ningún punto y de que no penetra agua en las costuras.
Repase después estos puntos con un paño seco y suave.
Limpiar manchas
Elimine las manchas recientes de líquidos que tengan una base de agua (p. ej., café, té, zumos, sangre, etc.) con un paño que absorba bien o con papel de cocina o bien utilice el producto del limpieza del kit de conservación si la mancha ya se ha secado.
Elimine las manchas recientes que tengan una base de grasa (p. ej., mantequilla, mayonesa, chocolate, etc.) con un paño que absorba o con papel de cocina o bien utilice el producto de limpieza del kit de conservación en el caso de que la mancha no haya penetrado todavía en la superficie el cuero.
Utilice un aerosol para disolver grasas en el caso de manchas de grasa secas.
Utilice un quitamanchas adecuado para las manchas especiales en el cuero (p. ej., de bolígrafo, rotulador, esmalte de uñas, pintura de dispersión, betún, etc.)
Cuidado del cuero
Trate el cuero cada seis meses con un producto adecuado para la conservación del cuero.
Al emplear el producto para el tratamiento del cuero, aplique la cantidad mínima necesaria.
Repase después estos puntos con un paño suave.
Si tiene alguna pregunta relativa a la limpieza o al cuidado del cuero en su vehículo, le recomendamos que se ponga en contacto con su Servicio Oficial Audi. En el mismo le asesorarán con mucho gusto, informándole sobre nuestra gama de productos para el cuidado del cuero como, p. ej.:
  • Kit de limpieza y conservación
  • Crema de conservación del color adecuado
  • Quitamanchas para tinta de bolígrafo, betún, etc.
  • Aerosol para disolver la grasa
  • Novedades y futuros productos.
¡Cuidado!
El cuero no debe tratarse en ningún caso con disolventes (p. ej., gasolina, trementina, cera para suelos, betún u otros productos similares).