Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Tipo de combustible y llenado del depósito  Gasolina

El tipo de gasolina correcto se indica en la parte interior de la tapa del depósito.
El vehículo dispone de catalizador, por lo que sólo se debe repostar gasolina sin plomo. La gasolina sin plomo debe cumplir la norma europea EN 228. Los tipos de combustible se diferencian por su octanaje.
Para los vehículos con el tipo de gasolina prescrito “súper sin plomo plus de 98 octanos/súper sin plomo, mínimo 95 octanos†y “súper sin plomo, mínimo 95 octanos†rige lo siguiente:
Si en caso de emergencia no se dispone del tipo de gasolina prescrito, también se podrá utilizar gasolina normal sin plomo de 91 octanos. En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en cuanto pueda.
¡Cuidado!
  • La gasolina con la norma EN 228 puede estar mezclada con etanol en pequeñas cantidades. Sin embargo, los llamados “combustibles bioetanol†que se adquieren en el comercio p. ej., como E50, E85 y que contienen un alto porcentaje de etanol no se deben repostar, pues se daña el sistema de combustible.
  • Antes de viajar al extranjero, asegúrese de si en el destino disponen de gasolina sin plomo. Basta con repostar sólo una vez gasolina con plomo para que el rendimiento del catalizador disminuya de un modo permanente.
  • La utilización de gasolina con un octanaje demasiado bajo puede ser la causa de que se produzcan daños en el motor si se conduce a un régimen de revoluciones alto o si se somete el motor a grandes esfuerzos.