Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Tipo de combustible y llenado del depósito  Gasoil

¡Tenga en cuenta la información que hay en la parte interior de la tapa del depósito!
El gasoil debe cumplir la norma europea EN 590. El índice de cetano (CZ) debe ser de, como mínimo, 51. Es una medida de la facilidad de encendido del gasoil.
Gasoil de invierno
El gasoil se puede volver un poco más espeso en invierno. Por este motivo, en las gasolineras se ofrece en invierno un gasoil con mejores propiedades de fluidez en frío (gasoil de invierno).
¡Cuidado!
  • El vehículo no ha sido concebido para repostar combustible FAME (biodiesel). El sistema de combustible se daña si se utiliza este tipo de combustible.
  • Al gasoil no se le deben añadir aditivos para combustible, los llamados “fluidificantesâ€, gasolina ni productos similares.
  • Si el gasoil no es de buena calidad puede ser necesario desaguar el deflector de agua del filtro de combustible con mayor frecuencia de la que se indica en el Plan de Asistencia Técnica. Le recomendamos que lleve el vehículo a un taller especializado para que se realice allí esta operación. Una acumulación de agua en el filtro de combustible puede originar anomalías en el motor.