Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Líquido de frenos

El cambio del líquido de frenos debe ser realizado por un profesional.
El líquido de frenos absorbe humedad. Por eso absorbe la humedad del aire con el paso del tiempo. Un contenido de agua demasiado alto del líquido de frenos puede provocar, con del tiempo, corrosión en el sistema de frenos. Además, el punto de ebullición del líquido de frenos disminuye considerablemente. Dependiendo de ciertas condiciones, lo anterior puede reducir la capacidad de frenado del sistema.
Se debe, por lo tanto, cambiar el líquido de frenos.
Para saber cuándo se debe cambiar el líquido de frenos, consulte el Plan de Asistencia Técnica.
Le recomendamos que cambie el líquido de frenos en un Servicio Oficial Audi en el marco de una inspección. Dicho Servicio Oficial está equipado con las herramientas especiales y las piezas de repuesto necesarias, dispone de personal altamente cualificado y está preparado para desechar el líquido usado de un modo conforme al medio ambiente.
Sólo se debe utilizar un líquido de frenos homologado. En los talleres especializados ya están informados sobre el líquido de frenos homologado de fábrica “DOT 4â€. El líquido de frenos debe ser nuevo.
¡ATENCIón!
  • El líquido de frenos sólo se debe guardar en el envase original cerrado. Manténgalo fuera del alcance de los niños. De lo contrario existe peligro de envenenamiento.
  • Si el líquido de frenos es demasiado viejo y se somete el freno a grandes esfuerzos, puede ser que se formen burbujas de vapor en el sistema de frenos. Debido a lo anterior se ve reducida tanto la eficacia de los frenos como la seguridad de marcha, por lo que existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
Asegúrese de que no cae líquido de frenos sobre la pintura del vehículo, ya que la pintura resulta dañada.
Nota relativa al medio ambiente
Si hay que extraer el líquido de frenos, éste se deberá recoger en un recipiente adecuado y desechar de un modo conforme al medio ambiente.