Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Batería

La nueva batería debe tener la misma especificación que la batería usada.
Un sistema inteligente de gestión de la energía se encarga de distribuir la energía eléctrica en su vehículo Enlace. En los vehículos equipados con sistema de gestión de la energía, la batería se carga mejor que en vehículos que no disponen del mismo. Para seguir disponiendo de la energía eléctrica adicional tras cambiar la batería, le recomendamos utilizar sólo baterías del mismo tipo y fabricante que la suministrada con el vehículo. El proceso de codificación de la batería en la unidad de control para el sistema de gestión de energía debe dejarse en manos de un taller especializado.
La batería nueva debe tener la misma capacidad, tensión (12 voltios), amperaje, forma y el mismo cierre hermético de los tapones. La batería debe cumplir las normas TL 825 06 (a partir de diciembre de 1997) y VW 7 50 73 (a partir de agosto de 2001).
¡Cuidado!
  • Asegúrese de que el tubo flexible de desgasificación está siempre empalmado en la abertura del lado de la batería. De no ser así, pueden salir gases o verterse ácido de la batería.
  • Tanto el soporte como los bornes de la batería deben estar siempre fijados correctamente.
  • Le rogamos que, antes de realizar trabajos en la bateria, tenga en cuenta las advertencias en Enlace.
Nota relativa al medio ambiente
Las baterías contienen sustancias nocivas como ácido sulfúrico y plomo. Por este motivo se debe desechar según las normativas sobre la protección del medio ambiente, no debiendo tirarse en ningún caso a la basura doméstica. Asegúrese de que la batería desmontada no pueda volcarse. ¡De lo contrario podría verterse ácido sulfúrico!