Audi Q5   Información sobre el funcionamiento  Accesorios y modificaciones técnicas

Radioteléfonos de instalación fija
El montaje posterior de radioteléfonos en el vehículo requiere, por lo general, una autorización. Audi autoriza el montaje de radioteléfonos permitidos en el vehículo siempre y cuando
  • la instalación de la antena se haga de manera profesional,
  • la antena se encuentre fuera del habitáculo (utilizando un cable aislado y mediante una adaptación antirreflectante de la antena),
  • la potencia de emisión efectiva en el punto base de la antena no sea superior a 10 vatios.
Si desea informarse sobre el montaje y la utilización de radioteléfonos con una mayor potencia de emisión, diríjase a su Servicio Oficial Audi o pregunte en tiendas especializadas.
Radioteléfonos móviles
Si se utilizan teléfonos móviles o radioteléfonos corrientes pueden producirse interferencias en la electrónica del vehículo. Los motivos pueden ser los siguientes:
  • vehículo sin antena exterior
  • antena exterior mal instalada
  • potencia de emisión superior a 10 vatios
Por ello, no se deben usar teléfonos móviles ni radioteléfonos en el interior del vehículo sin antena exterior o con antena exterior mal instalada¡ATENCIón!.
Además se debe tener en cuenta que sólo con una antena exterior se puede aprovechar el alcance óptimo del aparato.
Equipamiento de negocios
El montaje posterior en el vehículo de aparatos domésticos y de negocios está permitido, siempre y cuando éstos no influencien en modo alguno la atención directa del conductor en el vehículo y cuenten con un distintivo CE. Los aparatos montados con posterioridad que puedan distraer la atención del conductor en el vehículo deben contar siempre con una licencia de tipo para ese vehículo y un distintivo e.
¡ATENCIón!
El uso de teléfonos móviles o radioteléfonos en el interior del vehículo sin antena exterior o con antena exterior mal instalada puede ser perjudicial para la salud debido a la formación de campos electromagnéticos extremos.
Nota
  • El montaje posterior de aparatos eléctricos o electrónicos en este vehículo afecta a su licencia de tipo y puede llevar bajo determinadas circunstancias a la retirada del permiso de circulación.
  • Le rogamos observe las instrucciones de manejo de los teléfonos móviles y de los radioteléfonos.