Audi Q5   Anomalías   Emergencias  Cambiar una rueda

Para poder desmontar las ruedas habrá que levantar el vehículo utilizando el gato.
Busque en el larguero inferior el punto de apoyo más cercano a la rueda pinchada Fig. 1.
Coloque el gato debajo del punto de apoyo y súbalo, girando la manivela, hasta que la garra del mismo quede justamente por debajo del nervio del larguero.
Posicione el gato de modo que su garra envuelva el nervio del larguero inferior Fig. 2 -A- y que la placa base móvil -B- se apoye plana sobre el suelo.
Siga subiendo el gato hasta que la rueda se levante un poco del suelo.
El gato sólo se debe colocar en los puntos que se indican Fig. 1. Se ha previsto un lugar para cada rueda. El gato no debe colocarse en otros lugares.
Si el gato se ha colocado sobre un piso blando es posible que resbale. Por esta razón, el gato se deberá colocar sobre una superficie que ofrezca un buen apoyo. Utilice en caso necesario una base amplia y estable. En el caso de piso liso (como, p. ej., baldosas), habría que colocar una base que no resbale (p. ej., una estera de goma).
¡ATENCIón!
  • Tome las medidas necesarias para que el pie del gato no resbale. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Si no se coloca el gato en los lugares previstos, la consecuencia puede ser que se dañe el vehículo. Además, el gato puede resbalar si no está bien colocado bajo el vehículo, con el consiguiente peligro de resultar herido.