Audi Q5   Anomalías   Emergencias  Arrancar por remolcado y remolcar el vehículo

Para arrancar por remolcado y para remolcar se deberán tener en cuenta ciertos puntos.
Si se utiliza un cable de remolcado se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Conductor del vehículo tractor
Empiece a conducir con moderación hasta que se haya tensado el cable. Acelere entonces cada vez más.
Utilice el embrague con prudencia al poner en marcha el vehículo. Si su vehículo dispone de cambio automático, acelere con prudencia.
Conductor del vehículo remolcado
Conecte el encendido para que los intermitentes, la bocina, el limpiaparabrisas y el lavaparabrisas puedan funcionar. Al hacerlo, asegúrese de que el volante se desbloquea y puede moverse.
Quite la marcha (cambio manual), o bien posicione la palanca selectora en N (cambio automático).
Tenga en cuenta que el servofreno y la dirección asistida sólo funcionan con el motor en marcha. Si el motor está parado hay que aplicar mucha más fuerza al pisar el pedal del freno y para girar el volante.
Asegúrese de que el cable se mantiene tensado en todo momento.
Cable de remolcado o bien barra de remolque
La barra de remolque ofrece la mayor seguridad y el menor peligro de que se produzcan daños en el vehículo. El cable de remolcado sólo se debería utilizar en el caso de que no se disponga de una barra de remolque.
El cable de remolcado debe ser elástico para que no se produzcan daños en los vehículos. Utilice un cable de fibra sintética o de un material elástico similar.
Fije el cable de remolcado o la barra de remolque exclusivamente en las argollas de remolcado previstas para ello Enlace o bien Enlace.
Estilo de conducción
Se requiere una cierta experiencia para remolcar un vehículo, sobre todo si se utiliza el cable de remolcado. Ambos conductores deben conocer a fondo las particularidades del proceso de remolcado. Los conductores no experimentados no deberían arrancar el vehículo por remolcado ni remolcar.
Asegúrese al conducir de que no se generen fuerzas de trAcción inadmisibles ni sacudidas. Si se intenta remolcar fuera de la calzada existe siempre el peligro de someter los elementos de fijación a esfuerzos excesivos.
¡Cuidado!
En el caso de que, debido a una avería, el cambio de su vehículo no contenga más lubricante, el vehículo sólo se deberá remolcar con las ruedas motrices levantadas o bien se deberá transportar sobre una camioneta o remolque especial.
Nota
  • Observe las disposiciones legales al respecto.
  • Encienda en ambos vehículos los intermitentes simultáneos de emergencia. Tenga también en cuenta otras posibles normativas al respecto.
  • El cable de remolcado no debe estar retorcido. De lo contrario, la argolla de remolque delantera podría llegar a salirse del vehículo.