Audi MMI   Sistema de manejo por voz  Sistema de manejo por voz
Órdenes des sistema de manejo por voz
Fig. 1 Órdenes des sistema de manejo por voz
El sistema de manejo por voz permite manejar con comodidad múltiples funciones del MMI.
Con el sistema de manejo por voz podrá pasar cómodamente de una función a otra, como por ejemplo de navegación a teléfono*. Gracias al dispositivo manos libres se puede prescindir de llamar con el móvil. El sistema de manejo por voz reconoce las órdenes y secuencias de cifras independientemente de la persona que las pronuncie.
El training personal le permite adaptar el sistema de manejo por voz a su voz y a su pronunciación, mejorando así­ la calidad del reconocimiento de voz Enlace.
El sistema de manejo por voz crea automáticamente en el directorio un identificador para cada registro. Los identificadores le permiten seleccionar como destino de navegación la dirección (particular o de trabajo) de un registro o llamar directamente a un registro. Además, se pueden utilizar otras funciones, como consultar las listas de llamadas, ver el recorrido de un itinerario de la navegación o visualizar un mapa en la pantalla del MMI Enlace.
Si no sabe qué órdenes puede dar en un momento concreto, basta con decir AYUDA para que el sistema le diga las que están disponibles (el sistema de manejo por voz debe estar conectado) Enlace.
Los idiomas disponibles para el sistema de manejo por voz son: español, alemán, inglés, francés, italiano portugués y holandés Enlace.
Para que el sistema le entienda bien
  • Hable con claridad a un volumen normal. Hable más alto si el vehí­culo circula a mayor velocidad.
  • Entone las órdenes de un modo uniforme y sin hacer pausas largas.
  • No hable mientras el sistema transmite una indicación.
  • Cierre las puertas, las ventanillas y el techo corredizo* para reducir otros ruidos. Asegúrese de que sus acompañantes no hablen mientras pronuncia órdenes habladas.
  • Evite orientar los difusores de la distribución del aire al micrófono manos libres, que se encuentra junto a las luces interiores delanteras.
  • El sistema deberí­a manejarlo únicamente el conductor, pues el micrófono manos libres está orientado hacia él.
Í ‚¿Qué sucede cuando el sistema no reconoce una orden?
Cuando da una orden, el sistema reacciona con una señal acústica. Si el sistema no reconoce una orden, pregunta Í ‚¿Cómo dice? y le pide que dé la orden de nuevo. Al tercer intento fallido, el sistema responde con Cancelar y el diálogo se interrumpe.
Í ‚¡ATENCIÓN!
  • Í ‚¡Concéntrese ante todo en la conducción! La responsabilidad de la seguridad vial recae directamente sobre el conductor. Maneje las funciones de modo que en todo momento mantenga el control sobre el vehí­culo, cualesquiera que sean las condiciones del tráfico.
  • El sistema de manejo por voz no deberí­a utilizarse en casos de emergencia, pues la voz varí­a en situaciones de estrés. Esto podrí­a estorbar la comprensión, impidiendo la conexión con el número deseado, o que ésta no se realice con la rapidez necesaria. Marque el número de emergencia manualmente.