Audi Q5   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado

El vehí­culo se puede desbloquear y bloquear de un modo centralizado. Se tienen las siguientes opciones:
  • Llave de control remoto Enlace,
  • Manillas de las puertas en vehí­culos con llave de confort* Enlace,
  • cerradura de la puerta del conductor Enlace o bien
  • conmutador del cierre centralizado en el interior Enlace.
Intermitentes
Los intermitentes parpadean dos veces al desbloquear y una vez al bloquear. Si no hay parpadeo, significa que una de las puertas no está bloqueada o bien que el portón del maletero o el capó del motor no ha quedado bloqueado.
Bloqueo automático de las puertas (Auto Lock)
La función Auto Lock bloquea las puertas y el portón del maletero a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h.
El vehí­culo se desbloquea de nuevo cuando se extrae la llave de encendido. Además, el vehí­culo puede desbloquearse accionando la función de apertura del mando del cierre centralizado o una de las palancas de apertura de la puerta. La función Auto Lock puede activarse y desactivarse en la radio o en el MMI* Enlace.
Además, en caso de que en un accidente se disparen los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente para posibilitar el acceso de ayuda externa al interior del vehí­culo.
Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón del maletero. Si lo desea, al abrir con la llave puede desbloquear sólo la puerta del conductor o bien todo el vehí­culo. Los ajustes necesarios se realizan en la radio o en el MMI* Enlace.
Sistema de seguridad antirrobo
El cierre centralizado está equipado con un sistema de seguridad antirrobo. Si el vehí­culo se cierra con la llave desde fuera, las palancas interiores de apertura de las puertas dejan de funcionar. lo que dificulta que personas no autorizadas puedan entrar en el vehí­culo.
Alarma antirrobo*
La alarma antirrobo emite señales de advertencia ópticas y acústicas cuando detecta que se intenta abrir el vehí­culo con violencia.
La alarma antirrobo queda activada automáticamente al bloquear el vehí­culo. Se desactiva por control remoto al desbloquear.
Al desbloquear con la llave por la puerta del conductor hay que conectar el encendido en el plazo de 15 segundos. De lo contrario se dispara la alarma. En las versiones para algunos paí­ses, la alarma se dispara de inmediato si se abre una puerta a continuación.
La alarma se desactiva pulsando la tecla de desbloqueo de la llave de control remoto o bien conectando el encendido. La alarma deja de funcionar también en cuanto ha finalizado el ciclo de funcionamiento.
Para evitar que la alarma se dispare de un modo involuntario hay que desactivar los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado Enlace.
Cierre involuntario del vehí­culo
En los siguientes casos se evita - si ha dejado la llave en el vehí­culo - que éste quede cerrado:
  • Si la puerta del conductor está abierta, el vehí­culo no quedará bloqueado al bloquear con el cierre centralizado Enlace.
  • Si, en vehí­culos dotados de llave de confort*, la llave de control remoto que se ha utilizado por última vez se ha dejado en el maletero, el portón se desbloqueará automáticamente después de cerrarlo Enlace.
¡ATENCIóN!
Si el vehí­culo ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo está activado, no deberá permanecer ninguna persona en el vehí­culo, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
  • No deje objetos de valor en el interior del vehí­culo. ¡Aun estando cerrado, el vehí­culo no es una caja fuerte!
  • Si el diodo en el antepecho de la puerta del conductor se ilumina durante unos 30 segundos tras el bloqueo, hay una anomalí­a en el funcionamiento del cierre centralizado o de la alarma antirrobo*. Le rogamos que haga subsanar la averí­a en un Servicio Oficial Audi o taller especializado.
  • La vigilancia del habitáculo de la alarma antirrobo* sólo funciona a la perfección si se han cerrado las ventanillas y el techo corredizo panorámico*.