Audi Q5   Manejo   Luces y visibilidad  Iluminación exterior

Interruptor de las luces
Gire el interruptor Fig. 1 a la posición correspondiente. El sí­mbolo luce si la luz está encendida.
0 - Luz apagada (En algunos modelos se enciende la luz de marcha diurna con el encendido conectado.
AUTO* - La luz de marcha automática se enciende o se apaga dependiendo de la luminosidad (p. ej., al oscurecer, si está lloviendo, en un túnel).
- Luz de posición
- Luz de cruce
Faros y pilotos antiniebla
Pulse la tecla correspondiente Fig. 1:
- Faros antiniebla
- Pilotos antiniebla
Regulación del alcance de las luces
Para que con el vehí­culo cargado no deslumbre a los conductores que circulan en sentido contrario, su vehí­culo va equipado con una una regulación del alcance de las luces.
En vehí­culos con faros de xenón*, la regulación de las luces se ajusta automáticamente, también al frenar y al acelerar.
En vehí­culos con faros halógenos, el alcance de las luces se debe ajustar con la ruedecilla moleteada Fig. 2:
O - Asientos delanteros ocupados, maletero vací­o
I - Todos los asientos ocupados, maletero vací­o
II - Todos los asientos ocupados, maletero cargado
III - Sólo con conductor, maletero cargado
adaptive light*
Con las luces encendidas, el sistema adaptive light se ajusta al curso de la curva dependiendo de la velocidad de marcha y del giro del volante. Con ello se ilumina mejor la curva. El sistema funciona circulando a velocidades comprendidas entre 10 km/h y 110 km/h.
¡ATENCIóN!
La luz de marcha automática* debe entenderse únicamente como una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones climatológicas o de visibilidad. Por ejemplo, la niebla no puede ser reconocida por los fotosensores. Por este motivo, encienda manualmente la luz de cruce siempre que reinen estas condiciones meteorológicas y siempre que conduzca en la oscuridad.
Nota
  • El fotosensor para la luz de marcha automática* se encuentra en la fijación de retrovisor interior. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
  • Algunas funciones de la iluminación exterior se pueden ajustar Enlace.
  • Si con la iluminación exterior encendida extrae la llave de encendido y abre la puerta, se escucha una señal acústica.
  • Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y las luces traseras se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, éstos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.