Audi Q5   Manejo   CalefAcción y ventilación  CalefAcción y ventilación estacionaria

La calefAcción y la ventilación estacionarias funcionan independientemente del motor y sirven para calentar o enfriar el habitáculo, respectivamente.
La calefAcción estacionaria funciona, en combinación con el climatizador, con independencia del motor. Funciona quemando combustible. Su función prioritaria es calentar el interior del vehículo y descongelar las lunas.
La calefAcción estacionaria puede funcionar tanto con el motor parado como durante la conducción a modo de calefAcción adicional (por ejemplo, durante la fase de calentamiento del motor).
La ventilación estacionaria funciona, asimismo, con independencia del motor. Activando el motor del ventilador, contribuye con efectividad a reducir la temperatura interior del vehículo cuando éste está aparcado al sol.
La temperatura ajustada en el panel de control del climatizador y la temperatura real medida en el habitáculo determinan el modo operativo (calefAcción o ventilación estacionaria) que se activa. La temperatura también puede modificarse si la calefAcción o la ventilación estacionarias están en funcionamiento.
Activar y desactivar
La ventilación y la calefAcción estacionarias pueden activarse de dos maneras diferentes.
  • Activación inmediata: la calefAcción y la ventilación estacionarias pueden activarse y desactivarse en cualquier momento con la radio o el MMI* Enlace. El mando a distancia por control remoto permite la activación y desactivación del sistema mediante señal de ondas de radio Enlace.
  • Activar mediante temporizador: con el temporizador pueden programarse varias horas de activación Enlace. Sin embargo, la calefAcción/ventilación estacionaria sólo se activará automáticamente a la hora programada si se ha activado el temporizador.
Una vez transcurrido el tiempo de funcionamiento programado, la calefAcción/ventilación estacionaria se desactiva por si misma. Se puede ajustar un tiempo de funcionamiento de 15, 30, 45 o bien 60 minutos Enlace.
¡ATENCIóN!
  • La calefAcción estacionaria no debe funcionar en un recinto cerrado, pues existe riesgo de intoxicación.
  • La calefAcción estacionaria no debe funcionar mientras se esté repostando; de lo contrario podría producirse un incendio.
  • Debido a la elevada temperatura alcanzada durante el funcionamiento de la calefAcción estacionaria, el vehículo debe aparcarse de modo que los gases puedan salir sin problemas de la parte inferior de la cubierta del motor y no entren en contacto directo con materiales fácilmente inflamables.
Nota
  • Durante el funcionamiento de la calefAcción/ventilación estacionaria recomendamos que tenga abiertos los difusores de aire.
  • La calefAcción estacionaria no se conecta cuando se alcanza el nivel de reserva de combustible.
  • Si el nivel de la batería es bajo no se conectará la calefAcción/ventilación estacionaria.
  • Si la calefAcción/ventilación estacionaria está activada, parpadea el testigo (ventilación estacionaria) o bien (calefAcción estacionaria) en la pantalla del cuadro de instrumentos. Si alguno de los temporizadores está activado, ambos testigos permanecerán iluminados.
  • A temperaturas exteriores bajas puede formarse vapor en el compartimento del motor. Este es un fenómeno absolutamente normal y, en consecuencia, no debe ser motivo de preocupación.