Audi Q5   Manejo   Audi side assist  Sistema de asistencia para cambiar de carril

Válido para vehículos: con side assist
El side assist secunda el trabajo del conductor al cambiar de carril.
El side assist informa al conductor, mediante sensores radáricos Fig. 1, de lo que sucede en el ángulo muerto y en la zona que hay detrás del vehículo Fig. 3.
Se han integrado testigos en ambos retrovisores exteriores Fig. 2. El testigo integrado en el retrovisor exterior izquierdo facilita el cambio de carril hacia la izquierda. El testigo integrado en el retrovisor exterior derecho facilita el cambio de carril hacia la derecha.
El testigo se ilumina para informarle de que el side assist ha detectado un vehículo en ese lado y le advierte de que resulta peligroso cambiar de carril. Este modo de indicación corresponde al nivel de información Enlace. El nivel de información está concebido para percibirse con una simple mirada al retrovisor exterior.
Si pone el intermitente y el side assist ha detectado un vehículo que puede ocasionar una situación de peligro, el testigo del retrovisor exterior parpadea varias veces, brevemente, con gran luminosidad. Este modo de indicación corresponde al nivel de advertencia Enlace.