Audi Q5   Manejo   Audi side assist  Sistema de asistencia para cambiar de carril

El side assist cuenta con dos niveles de indicación:
  • el nivel de información y
  • el nivel de advertencia.
Dependiendo de si ha puesto el intermitente - habiendo anunciado al hacerlo que quiere cambiar de carril - o no, el side assist le ayuda con un nivel de indicación adecuado.
Nivel de información
Mientras no haya puesto el intermitente, el side assist le informa sobre vehículos detectados que pueden suponer un peligro si se cambia de carril. Siempre que la diferencia de velocidad y la distancia entre el vehículo detectado y el suyo sea considerada como peligrosa por el side assist, el testigo del retrovisor correspondiente se iluminará débilmente.
En el nivel de información, el testigo se ilumina con menor intensidad para no distraerle de la conducción si no desea cambiar de carril. Si mira en dirección al retrovisor exterior, podrá reconocer bien el nivel de información.
Nivel de advertencia
Si pone el intermitente y el side assist ha detectado en ese lado un vehículo que supone un peligro para cambiar de carril, el testigo del retrovisor exterior parpadea en este lado con gran luminosidad. En el nivel de advertencia, el indicador parpadea varias veces, brevemente y con gran luminosidad, para avisarle de que vuelva a verificar la situación de la conducción mirando el retrovisor exterior y girando la cabeza ¡ATENCIóN!.
Nota
La luminosidad del testigo en el retrovisor exterior puede ajustarse en el MMI Enlace.