Audi Q5   Seguridad   Conducción segura  Posición correcta de los ocupantes

El acompañante debe guardar una distancia mínima de seguridad de 25 cm respecto al tablero de instrumentos, para que el airbag, en caso de dispararse, ofrezca la mayor seguridad posible.
Por su propia seguridad y para reducir el peligro de sufrir lesiones en caso de accidente, recomendamos al acompañante que realice los siguientes ajustes:
Coloque el respaldo del asiento en posición vertical, de manera que la espalda descanse por completo sobre el respaldo.
Regule el apoyacabezas de tal manera que el borde superior del apoyacabezas quede, en la medida de lo posible, a la misma altura que la parte superior de la cabeza del ocupante en cuestión Enlace.
Mantenga ambos pies en el espacio reposapiés del acompañante.
Colóquese y abróchese el cinturón de seguridad correctamente Enlace.
En casos excepcionales, el airbag del acompañante se puede desconectar con ayuda del interruptor de llave* Enlace.
Ajuste del asiento del acompañante Enlace.
¡ATENCIón!
Un acompañante que no se sienta como es debido o que no lleva el cinturón de seguridad abrochado, puede resultar herido de gravedad si se dispara el airbag en caso de accidente.
  • Ajuste el asiento del acompañante de manera que exista una distancia de al menos 25 cm entre el pecho del acompañante y el tablero de instrumentos.
  • Durante la marcha, los pies deberán mantenerse siempre en la zona reposapiés. Bajo ningún concepto deberán colocarse sobre el tablero de instrumentos o los asientos, ni sacarse por la ventanilla. Si un ocupante del vehículo no va sentado correctamente, en caso de frenazo o accidente el riesgo de resultar herido es mayor. Si va mal sentado y se dispara un airbag, éste podría provocarle lesiones mortales.
  • Para reducir el riesgo de lesiones del acompañante en caso de frenazo o accidente, no circule jamás con el respaldo del asiento demasiado reclinado hacia atrás. El efecto protector óptimo del sistema de airbags y de los cinturones de seguridad sólo se puede alcanzar si el respaldo del asiento se encuentra en posición vertical y el cinturón va bien colocado y abrochado. Cuanto más hacia atrás esté reclinado el respaldo del asiento, mayor será el riesgo de sufrir lesiones, ya que ésta no es una posición correcta para la conducción y el cinturón de seguridad no pasa por donde debería.
  • Coloque el apoyacabezas en posición correcta para que su función protectora no quede anulada.