Audi Q5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Sistema de refrigeración

Al reponer líquido refrigerante se debe proceder con todo esmero.
Pare el motor.
Deje que se enfríe el motor.
Ponga un paño sobre el tapón del depósito de expansión del líquido refrigerante Fig. 1 y desenrósquelo con cuidado girando hacia la izquierda ¡ATENCIón!.
Reponga líquido refrigerante.
Enrosque el tapón firmemente.
El líquido refrigerante que está reponiendo debe cumplir ciertas especificaciones Enlace. Si en caso de emergencia no dispone del anticongelante, G12++, G12+ o bien G12, no debe agregar ningún otro aditivo. En este caso, utilice sólo agua y restablezca cuanto antes la proporción correcta de la mezcla con el anticongelante prescrito.
Para reponer, utilice sólo líquido refrigerante nuevo.
Reponga sólo hasta que llegue a la marca “MAXâ€. El líquido refrigerante que sobra es expulsado a presión del sistema de refrigeración, a través de la válvula de sobrepresión que hay en el tapón del depósito, en cuanto el líquido refrigerante alcanza una cierta temperatura.
Si la pérdida de líquido refrigerante es considerable, sólo se debería reponer líquido refrigerante una vez se haya enfriado el motor. De este modo se evita que se dañe el motor.
¡ATENCIón!
  • El sistema de refrigeración está bajo presión. No abra el tapón del depósito de expansión del líquido refrigerante con el motor caliente. De lo contrario existe peligro de quemarse.
  • Tanto el anticongelante como el líquido refrigerante son perjudiciales para la salud. Por esa razón, guarde el anticongelante en el envase original y manténgalo fuera del alcance de los niños. De lo contrario existe peligro de envenenamiento.
Nota relativa al medio ambiente
Si en alguna ocasión es necesario vaciar el sistema de refrigeración de líquido refrigerante, éste no deberá volver a utilizarse. El líquido se debería guardar en un depósito y desecharlo según las normativas de protección del medio ambiente.