Audi Q5   Manejo   Conducción  Freno de estacionamiento

El freno de estacionamiento sustituye al freno de mano.
Tire de la tecla -A- Fig. 1 para poner el freno de estacionamiento. El testigo de control de la tecla se enciende.
Pise el pedal de freno o el acelerador y pulse al mismo tiempo la tecla para quitar el freno de estacionamiento. El testigo de control de la tecla se apaga.
Su vehículo va equipado con un freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento sirve para mantener el vehículo en su posición y evitar que se mueva, por lo que sustituye al freno de mano.
Sin embargo, además de las funciones de un freno de mano convencional, el freno de estacionamiento ofrece diversas funciones de confort y seguridad.
Al poner en marcha el vehículo
  • El dispositivo de asistencia integrado para poner en marcha el vehículo quita automáticamente el freno de estacionamiento durante la marcha Enlace.
  • Al poner el marcha el vehículo en subidas, el dispositivo de asistencia impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de trAcción.
Función de freno de emergencia
Una función de freno de emergencia se encarga de que se pueda frenar el vehículo aún en el caso de que haya dejado de funcionar el accionamiento convencional del freno Enlace.
Testigos de control
  • Si se pone el freno de estacionamiento estando el encendido conectado, se encienden los testigos en el cuadro de instrumentos y en la tecla.
  • Si se pone el freno de estacionamiento estando el encendido desconectado, se encienden los testigos en el cuadro de instrumentos y en la tecla durante unos 20 segundos.
¡ATENCIóN!
Si estando el vehículo parado y el motor en funcionamiento hay una marcha o bien una gama de marchas (cambio automático) puesta, no se debe acelerar en ningún caso ni quitar el pie del embrague. De lo contrario, el vehículo se pone en marcha de inmediato, con el consiguiente peligro de accidente.
¡Cuidado!
Si aparece el testigo en el cuadro de instrumentos, significa que hay una avería en el sistema de frenos. Pulsando la tecla SET puede visualizar una indicación para el conductor que explica la avería con más detalle Enlace.
Nota
  • El freno de estacionamiento puede ponerse en cualquier momento, también estando el encendido desconectado. El encendido debe estar conectado para quitar el freno de estacionamiento.
  • Es normal que se produzca algún ruido al quitar o poner el freno de estacionamiento.
  • El freno de estacionamiento lleva a cabo con regularidad un ciclo de comprobación (con el vehículo parado). Los ruidos que puedan producirse son también normales.