Audi Q5   Manejo   Conducción  Freno de estacionamiento

¡Atención! Inclinación excesiva del vehículo
Esta indicación para el conductor se visualiza al poner el freno de estacionamiento si la inclinación de la calzada es superior al 30%.
En este caso, es posible que la fuerza de frenado del freno de estacionamiento no sea suficiente para evitar que el vehículo pueda moverse involuntariamente.
Quitar el freno de estacionamiento
Le rogamos que tenga en cuenta que, por razones de seguridad, el sistema sólo quita automáticamente el freno de estacionamiento si el cinturón de seguridad del conductor está encastrado en el cierre.
Quitar el freno de estacionamiento pisando el freno
Esta indicación para el conductor se visualiza cuando se pulsa la tecla para quitar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento sólo se puede quitar si pisa el pedal del freno y se pulsa al mismo tiempo el pulsador o bien si quita el freno de estacionamiento automáticamente mediante el dispositivo de asistencia para poner el vehículo en marcha Enlace.
Freno de estacionamiento.
Esta indicación para el conductor aparece junto con el testigo de control amarillo si se produce una anomalía en el funcionamiento del freno de estacionamiento.
Asist. marcha: error en sistema
Esta indicación para el conductor se visualiza si falla el dispositivo de asistencia para poner el vehículo en marcha. El freno de estacionamiento no se quita automáticamente al poner en marcha el vehículo. El freno de estacionamiento debe quitarse a mano oprimiendo el pulsador. Lleve su vehículo a un taller especializado para que reparen la avería.
¡Cuidado!
Si aparece el testigo en el cuadro de instrumentos, significa que hay una avería en el sistema de frenos. Pulsando la tecla SET puede visualizar una indicación para el conductor que explica la avería con más detalle Enlace.