Audi Q5   Manejo   adaptive cruise control (ACC)  Regulador de velocidad y guardadistancias

Válido para vehículos: con regulador de velocidad "adaptive cruise control"
Los vehículos que van delante son detectados mediante un sensor radárico.
El adaptive cruise control utiliza un sensor radárico que va montado en la parte frontal del vehículo Fig. 1 y está sujeto a ciertos límites del sistema Enlace. Los objetos inmóviles no son tenidos en cuenta por el sistema. El sistema debe encontrar superficies reflectantes para poder medir la distancia. Si no es posible realizar la medición, el sistema no reacciona.
Vía libre
Si hay vía libre, el adaptive cruise control funciona como un regulador de velocidad. La velocidad programada se mantiene de un modo constante.
Marcha de seguimiento
Si se alcanza un vehículo de va delante, el adaptive cruise control adapta la velocidad a la del vehículo que circula delante en función los límites dados por el sistema (Enlace y Enlace) e intenta, tras el proceso de adaptación, ajustar la distancia programada con respecto al vehículo que circula delante. Mientras se está realizando la adaptación, es posible que la distancia real sea menor, por unos instantes, que la distancia programada ¡ATENCIóN!.
Si el vehículo que va delante acelera, también lo hace el adaptive cruise control hasta alcanzar, como máximo, la velocidad programada.
Solicitud de intervención del conductor
Hay situaciones en las que el conductor deberá pisar el pedal de freno para mantener una distancia de seguridad suficiente respecto al vehículo precedente o para evitar colisionar con el mismo. En estas situaciones se visualiza una indicación y suena un avisador Enlace.
En el momento de adelantar
Si cambia al carril de adelantar y no se detecta ningún vehículo delante, el adaptive cruise control acelera hasta alcanzar el valor programado y lo mantiene constante.
Sobrepasar el valor programado
Puede aumentar la velocidad, en cualquier momento, pisando el acelerador. Al soltar el pedal del acelerador, el sistema establecerá de nuevo la velocidad programada anteriormente.
Nota
  • Tenga en cuenta que la manera en que el vehículo acelera depende de programas de conducción predeterminados. Si, p. ej., se ha seleccionado “DISTANCIA 1†y está ajustado el programa de conducción “dynamicâ€, se acelera con mayor dinamismo. Por el contrario, si se ha ajustado “DISTANCIA 4†y el programa de conducción “comfortâ€, se acelera de un modo más confortable. Descripción detallada Enlace.
  • En los casos de vía libre, marcha de seguimiento y solicitud de intervención del conductor, se enciende un testigo de control Enlace.